Tres claves de Luis Díaz para ser determinante en París
El extremo colombiano sería titular ante el Real Madrid. Puede marcar la diferencia por su regate, cambio de ritmo o media distancia.
“Es un jugador top, top de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar todos los días con Luis”, fueron las palabras de Jürgen Klopp sobre el rendimiento de Luis Díaz, quien ha tenido una gran temporada en Europa. Primero la rompió con Porto y ahora con Liverpool.
El extremo colombiano sería titular y desde ya se perfila como uno de los posibles protagonistas de la gran final de Champions ante el Real Madrid. El guajiro le gusta tomar el papel de héroe y en Liverpool ya se ha vestido en varias veces. Lo hizo en la final de la Carabao, en la final de la FA Cup y en las semifinales de UCL donde ingresó en el segundo tiempo para cambiar la historia del juego y darle el tiquete a París.
Luka Modric, Vinicius Jr, Benzema, Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz aparecen en el cartel principal de las figuras importantes en la final de Champions. El guajiro tiene grandes estadísticas en la temporada y en tres puntos puede ser determinante para darle el séptimo título de UCL al Liverpool.
Polifuncionalidad en el último cuarto de cancha
Libertad en el último cuarto de cancha. Liverpool es uno de los equipos que mejor juegan en el mundo. El ataque es una de sus grandes virtudes. Desde que llegó Díaz varios pudieron encontrar más espacios en el último cuarto de cancha. El colombiano es polifuncional.
Klopp lo ha puesto por la banda derecha e izquierda, en ocasiones cuando el rival se cierra demasiado, Lucho trata de romper por el medio con pases filtrados o remates de media distancia. Cuando el colombiano se pone por el medio hay opciones claras de los laterales o volantes llegadores. En Junior jugó por el medio cuando Julio Comesaña le dio la responsabilidad de jugar con la ‘10′.
Las sociedades: De Arnold a Salah
Todos los seis goles que tiene Luis Díaz en Liverpool han sido asistidos por diferentes compañeros. Alexander-Arnold, Thiago Alcántara, Mohamed Salah, Henderson y Matip. El extremo tiene buenas conexiones en el campo con el lateral derecho, a pesar de jugar por la otra banda.
El primer gol del colombiano fue luego de una sociedad con Henderson, el capitán dejó frente a frente a Díaz ante el Norwich. Lucho se hace importante en esas sociedades cortas o largas. Cuando el balón cambia de sector y el colombiano controla de gran manera, Liverpool gana metros en ese último cuarto de cancha y los equipos se meten para defender.
Regates y media distancia
Luis Díaz también puede marcar la diferencia en ese cambio de ritmo y regates en donde Luis Díaz es fuerte. Según BeSoccer el colombiano tiene grandes números con un promedio de 59.49 y un valor de 20 en 25 partidos jugados.
En otra estadística en la que pelea en los primeros lugares son los goles de media distancia, Henderson es el único que lo supera con tres anotaciones en 56 partidos jugados, mientras que Diaz tiene 2 goles en 25 encuentros. Se espera una final cerrada, la defensa del Real Madrid siempre recibe ayuda de la primera línea de volantes y la media distancia puede romper las líneas. Díaz siempre va de afuera hacia adentro para buscar con un remate cruzado complicar al portero. Ya lo hizo ante el Chelsea, Manchester City y Manchester United, equipos top.