Tras sus críticas a los colombianos, llega un elogio de Renato Gaúcho a Andrés Gómez
El DT valoró la anotación del extremo colombiano que cambió de banda y definió de zurda de gran manera. “Eso es lo que queremos”, dijo.


Vasco da Gama empató en la última fecha del Brasileirao con Remo. Aunque el DT puso un equipo alterno luego del viaje a Argentina, Andrés Gómez se hizo protagonista con un golazo. El extremo colombiano rotó de banda. Inició por la derecha, pero luego fue a la izquierda para crear sorpresa.
En la parte complementaria, en el minuto 55 Johan Rojas se juntó de gran manera por derecha con Thiago Mendes que mandó un centro perfecto para Cachito, que la bajó, enganchó y remató de zurda potente. Alegría y baile porque el extremo colombiano abrió el marcador. La felicidad para el Vasco da Gama solo fue hasta el 85′ cuando Remo marcó el empate.
En rueda de prensa, Renato Gaúcho, entrenador de Vasco da Gama, valoró el movimiento de Gómez de cambiar de banda, manifestó que no fue una decisión de él, pero que el extremo colombiano entiende que si la banda derecha, en donde siempre se hace, esta ocupada, él debe ir a la otra. Lo felicitó por su gol e indicó que eso es lo que buscan de él.
“No fue (la petición de Renato), él (Andrés) sabe que tiene que hacer ese movimiento. En el momento en que un compañero está haciendo una jugada en el área de otro compañero, tiene que ir al otro lado. Thiago estaba en su área y tenía que atacar el área. Los jugadores no pueden quedarse quietos, tienen que moverse. No importa quién esté haciendo la jugada, quien no esté participando tiene que atacar el área. Marcó el primer gol, y fue un golazo, y eso es lo que queremos”, comentó el DT.
Renato Gaúcho todavía no convence
El entrenador ha sido muy criticado, la última fue cuando decidió no viajar a Argentina y enviar al asistente técnico con varios jugadores suplentes. Gaúcho aseguró que necesitaba trabajar más con los titulares en Brasil, porque las cosas no se cambian de manera inmediata.
Noticias relacionadas
“Cuando das descanso a un equipo, ¿crees que el entrenador va a solucionar todos los problemas en tres o cuatro días? Ni un mago. Ni un mago. Estoy evitando que el equipo se agote aún más. Imagínate cruzar Argentina y luego venir aquí a jugar, y que Remo nos esté esperando. Estas preguntas que haces son válidas, pero si fuera así, cualquier entrenador daría descanso al equipo en un partido y estarían al 100% en el siguiente. No perdimos el partido físicamente", comentó.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar