Torino se interesa en Duván Zapata
El contrato del colombiano con Atalanta vence a mediados de 2024. Ha perdido protagonismo con Gasperini y en Turín lo ven como opción para reforzar el ataque.
La temporada para Duván Zapata ha sido pobre en cuanto al rendimiento goleador, apenas tiene 1 en 17 partidos, su peor racha desde que llegó a Bérgamo. Ahora, con una lesión que lo tendrá fuera de las canchas por lo menos por tres semanas no hay un panorama claro respecto a su futuro en el club, donde Hojlund y Lookman han logrado opacarlo por su rendimiento. Para Atalanta habría dejado de ser intransferible y estarían dispuestos a dejarlo ir si llega una buena oferta. Torino preguntó por él y al técnico Juric le gustaría tenerlo.
Duván acumula 179 partidos con Atalanta desde su llegada en 2019, el delantero es el máximo anotador extranjero en la historia del club con 80 goles y además ha aportado 38 asistencias. Las lesiones lo han perjudicado bastante sobretodo en el último tiempo donde no ha podido consolidarse y aunque Gasperini espera verlo pronto en su mejor nivel, habría la posibilidad de que deje el equipo a final de temporada.
Davide Vagnati, director deportivo de Torino negocia con Atalanta la continuidad de Miranchuk, a quien se le vence el préstamo a mitad de año. En medio de esa negociación se puso sobre la mesa el nombre del colombiano, pues quieren reforzar el ataque y Zapata es uno de los objetivos que tiene el entrenador croata que busca un referente de área.
Everton y Fiorentina también siguen a Duván
En el mercado invernal hubo algunas ofertas por Duván, pero ninguna llenó las expectativas de Atalanta que buscaba venderlo o cederlo con opción de compra. En Inglaterra hubo algunos interesados, pero no se concretó nada. Zapata sería uno de los delanteros que varios equipos de la Serie A intentarían fichar para la próxima temporada. Fiorentina ya había tenido acercamientos y lo tendrían como una opción para la 23/24.
Inglaterra también ha sido un país que ha sonado bastante en el último tiempo para llevarse al atacante de 31 años. Southampton y Everton los clubes que preguntaron por él, siendo el de Merseyside el que aún mantendría interés por contratarlo. Sin embargo, tendrán que esperar a como terminan la temporada donde siguen complicados por el tema del descenso. Duván tendrán que recuperarse pronto para cerrar de la mejor manera la campaña y poder definir su futuro.