Torino cambia su formación por Duván Zapata
El entrenador Ivan Juric tiene en sus planes cambiar el esquema del equipo luego de la llegada del delantero colombiano.
Ivan Juric quiere sacarle el mayor provecho a Duván Zapata. Torino necesitaba un delantero para reforzar su ataque y fichó al colombiano con más goles en Italia. El parón por la Fecha FIFA fue provechoso para el delantero que empezó a acoplarse a su nuevo club y a la idea de juego del entrenador.
El jugador, que ya sumó 64 minutos en su primer partido (dos días después de haberse oficializado su fichaje) en el que su equipo se impuso 1-0 a Genoa, invitaría a que el entrenador cambie el esquema de juego para darle más protagonismo. La prensa italiana asegura que el Toro sería un fijo en la formación del equipo que ahora jugaría con dos delanteros.
“El Torino podría cambiar su estructura táctica ahora que Ivan Juric puede contar con dos delanteros centro de primer nivel. A Antonio Sanabria se le unió Duván Zapata , un golpe de efecto en los últimos días del mercado de fichajes, por lo que el técnico croata está pensando en modificar la formación de su equipo, optando por uno de tracción delantera”, informó Tutto Mercato.
Mientras que La Gazzetta dello Sport informó que “en las ideas del técnico existe la tentación de pasar del 3-4-2-1 al 3-4-1-2, con un centrocampista ofensivo menos y un delantero más. En cuanto Antonio Sanabria se recupere, podremos verlo sobre el terreno de juego junto a Duván Zapata: dos delanteros para aumentar la cifra de goles”.
Duván Zapata, a disposición en Torino
Justamente, en su presentación oficial en rueda de prensa, el colombiano fue consultado sobre la posibilidad de compartir el frente de ataque con Sanabria. Dijo que no habrá inconvenientes si el técnico decide juntarlo con otro delantero y, a su vez, reconoció la similitud entre Juric y Gian Piero Gasperini, su exentrenador en Atalanta.
“No lo he hablado con Juric, puedo jugar solo en ataque pero también con otro delantero como Sanabria. No habrá problemas (...) Los conceptos futbolísticos de Juric son similares a los de Gasperini pero no iguales. El entrenador me pidió que fuera un punto de referencia dentro del área y que no me moviera hacia un lado”, expresó Duván.
Esta temporada Torino en tres partidos ha logrado un triunfo, un empate y una derrota solamente ha anotado dos goles. La temporada pasada anotaron 42 goles para un promedio de gol de 1.10 tantos por partido. El objetivo es aumentar la capacidad goleadora para poder pelear por los puestos de clasificación a torneos internacionales.
El próximo reto de Duván Zapata y Torino será este lunes 18 de septiembre a las 11:30 a.m. (hora colombiana) cuando visiten a la Salernitana en el Estadio Comunal Arechi por la cuarta jornada de la Serie A.