Tite espera por Néiser y Sinisterra: ¿Llegan al clásico?
Los colombianos avanzan en sus procesos de recuperación. Cruzeiro lo toma con calma para prevenir futuras lesiones.


Los problemas físicos han impedido que Cruzeiro tenga presencia colombiana en el inicio de la temporada. Néiser Villarreal y Luis Sinisterra avanzan en sus respectivos procesos de recuperación para estrenarse en este 2026, en el que su equipo cayó 1-2 ante Pouso Alegre en el arranque del Campeonato Mineiro, pero se repuso con victorias sobre Tombense (1-2) y Uberlandia (5-0).
El próximo reto de Cruzeiro será este jueves 22 de enero a partir de las 4:30 p.m. (hora colombiana) frente a Democrata por la cuarta jornada del torneo estadual, por lo que Matheus Bachi, asistente técnico de Tite, entregó una actualización del departamento médico en el que están los dos colombianos y Matheus Henrique.
“Ellos están siguiendo el protocolo de recuperación. Creo que es muy difícil que lleguen para mitad de semana, pero vamos a trabajar para que puedan volver, no tengan recaídas y retornen”, expresó el AT en declaraciones publicadas por GloboEsporte.
Objetivo: el clásico de Minas Gerais
Parece complejo que lleguen al compromiso mencionado, por lo que el objetivo será seguir trabajando para aspirar con ser habilitados de cara al clásico del domingo ante Atlético Mineiro.
Néiser, que se perdió buena parte de la temporada anterior con Millonarios por un problema de rodilla, se perfilaba como inicialista en el arranque del Campeonato Mineiro, pero un edema muscular impidió que debutara con esta camiseta.
Por su parte, Sinisterra, que tiene dos goles y una asistencia en 14 apariciones con esta camiseta, viene arrastrando varias lesiones durante los últimos años. Y en el último partido del 2025 ante Corinthians por Copa tuvo que ser sustituido por un problema físico.
Noticias relacionadas
Pero Cruzeiro no quiere forzarlos ni apresurarse en los procesos: “Queremos construir una base física con todos los jugadores para que puedan jugar el mayor tiempo posible durante todo el año, aun sabiendo que las lesiones son parte del fútbol, como siempre dice Fábio (preparador físico). Las lesiones son inevitables, pero haremos todo lo posible para minimizarlas al máximo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar