Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Thomas Tuchel califica a Luis Díaz como un “jugador fantástico”

El técnico del Chelsea destacó el fichaje que hizo Liverpool a mitad de temporada, así como la llegada de Erling Haaland al City.

Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
Charlotte Wilson/OffsideGetty

La Premier League está cerca de llegar a su final. Este fin de semana se disputará la última jornada y únicamente Manchester City y Liverpool llegan con opciones de competir por el título. Los demás equipo ya planean la próxima temporada y los fichajes que tendrán para poder competir por el campeonato y brillar en sus participaciones en torneos internacionales.

Thomas Tuchel, director técnico del Chelsea, aseguró que el plantel debe reforzarse pronto y con grandes jugadores porque otros clubes también lo están haciendo. El entrenador alemán puso como ejemplo la llegada de Luis Fernando Díaz al Liverpool, a quien calificó como un jugador fantástico, así como el más reciente fichaje del Manchester City, Erling Braut Haaland.

“Liverpool compró un jugador fantástico como Luis Díaz en el invierno para fortalecer el equipo existente. Manchester City fichó a Erling Haaland para hacer que el equipo sea más fuerte. Estamos perdiendo jugadores, así que en este momento mi enfoque es construir un equipo fuerte y ver qué es posible y luego pensamos en cómo cerrar la brecha”, manifestó el entrenador.

Luis Díaz ha enfrentado en cuatro oportunidades a Thomas Tuchel, dos de ellas desde que llegó a Liverpool. Con los Reds, el extremo colombiano enfrentó al Chelsea en la final de la Carabao Cup y posteriormente en la FA Cup. En ambas oportunidades, el encuentro terminó en empate y los de Anfield se quedaron con el título, sin embargo, en la más reciente el jugador fue considerado la figura del partido.

6 goles, 5 asistencias, 4 premios MVP y 2 títulos es el balance del guajiro de 25 años en sus 24 partidos disputados con los Reds. Este domingo enfrentarán a los Wolves y están en la obligación de ganar para poder soñar con conseguir el título de la Premier League, siempre y cuando Manchester City no sume a tres ante Aston Villa.