Termina la Champions para Luis Díaz: Liverpool cae en penales
El equipo de Arne Slot se despidió del torneo en octavos de final. El colombiano no pudo evitar la eliminación de su equipo que terminó cayendo en los penales.

Luis Díaz se despide de la Champions League en esta temporada. Liverpool no logró demostrar su superioridad como uno de los mejores en la fase de liga y no pudo en casa frente al PSG. Los Reds no aprovecharon la ventaja del primer compromiso, en un duelo donde ambos equipos disputaron un partidazo de ida y vuelta, pero que al final los lanzamientos desde el punto penal definieron al ganador. El colombiano, tuvo uno un buen partido, pero le costó ser decisivo en el área.
Partido de dos tiempos en Anfield que mantuvo el nerviosismo hasta los penales. PSG se adelantó rápidamente en el marcador gracias a la anotación de Ousmane Dembélé, quien puso la igualdad en la serie desde el primer tiempo. Los visitantes fueron muy superiores y en múltiples oportunidades pudieron ampliar la ventaja. Liverpool, por su parte, mejoró y dominó en el complemento, pero tampoco tuvo fortuna para conseguir el empate y volverse a poner arriba en la serie. Al final, los lanzamientos desde el punto penal dejaron al equipo de Luis Enrique como ganador.
Un verdadero partidazo en Anfield
45′ iniciales de altísimo nivel, digno de un duelo de Champions entre dos de los mejores equipos del planeta. Liverpool, a diferencia de la semana pasada en París, tomó la iniciativa e intentó imponer condiciones -a través de la posesión de balón- desde el arranque. Mo Salah tuvo dos claras ocasiones que no pudo aprovechar para abrir el marcador recién comenzó el partido.
PSG, por su parte, apostó por un juego mucho más directo. Transiciones rápidas de defensa a ataque buscando la velocidad de Barcola (o Dembélé) a espalda de Robertson. Así rompió el cero sobre el minuto 12: combinación entre los dos jugadores franceses, un poco de fortuna por la intervención de Konaté y pase a la red de Dembélé para el 0-1. Serie igualada en ese momento.
De ahí para adelante quedó aún más clara la intención de cada equipo. Liverpool adelantó líneas, se instaló en campo contrario y dispuso de opciones para igualar, como un cabezazo de Jota que salió apenas desviado.
Sin embargo, el local sufrió cada vez que su rival salió de contragolpe. Dembélé falló una clarísima oportunidad y pasada la media hora, Kvaratskhelia estuvo a punto de anotar con un remate que se desvió en un defensor y pasó rozando el travesaño.
PSG aguanta y lleva el partido a la prórroga
El segundo tiempo también cumplió las expectativas. Con el marcador en contra, Liverpool salió a buscar el empate, sometió a su rival en el inicio del complemento y estuvo, muy, muy cerca del 1-1. El árbitro invalidó una acción de gol de Szoboszlai por offside y poco después, un atajadón de Donnarumma evitó el festejo de Lucho Díaz.
Más adelante, Kvaratskhelia salvó al París sobre la línea de meta, despejando providencialmente tras la definición de Salah. Si bien con el correr de los minutos bajó la intensidad del local, el equipo francés prácticamente no inquietó en la segunda mitad y, ante el dominio del rival, priorizó mantener la mínima ventaja que llevaba la serie a la prórroga.
Liverpool, mantuvo la presión en toda la zona del mediocampo, cerrándole los espacios al equipo francés que continuó sin generar peligro hasta los minutos finales. Los Reds continuaron con la iniciativa, pero le costaba encontrar la claridad y la manera para lograr el gol de la igualdad, además de no poder romper la defensa parisina que se hizo densa dentro del área. Empate en el tiempo reglamentario y el partido se fue a los tiempos extra.
PSG clasifica en los penales
El inicio de la prórroga contó con un Paris Saint Germain más ofensivo que salió a buscar el segundo. Así se vio a los 94 minutos, cuando Doué inquietó el arco de Alisson con un disparo sutil que pasó rozando el palo derecho, instantes después de que Beraldo por poco pone el 2-0 con un cabezazo que se fue por muy poco. Liverpool, por su parte, siguió con el dominó del balón con el que terminó el segundo tiempo, pero sin generar ningún peligro. Slot quiso refrescar su equipo y al 101′ finalizó el partido para Luis Díaz, saliendo por el neerlandés Cody Gakpo.
Nuevamente las desconcentraciones de Liverpool se vieron en los primeros instantes del segundo extra tiempo. Una vez más Alisson se visitó de héroe, cuando realizó una gran atajada a Dembélé, quien con un remate colocado por poco poner a ganar a los parisinos en la serie. París siguió acercándose y estuvo mas cerca del gol que los locales. Doué lo volvió intentar de media distancia, pero otra vez la pelota se fue desviada.
Al final los penales se encargaron de definir al ganador de la serie. PSG fue más efectivo y se impuso en los lanzamientos desde el punto penal, Vitinha, Gonçalo Ramos, Dembélé y Doué marcaron sus respectivos cobros, dándole la clasificación a su equipos, luego de que Darwin Núñez y Curtis Jones desperdiciaran sus ejecuciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Alisson
- 4 Virgil Van Dijk
- 26 A. Robertson
- 66 Trent Alexander-Arnold (72')
- 5 Ibrahima Konate (110')
- 7 Luis Díaz (101')
- 8 Dominik Szoboszlai (105')
- 38 Ryan Gravenberch -
- 11 Salah
- 10 Alexis Mac Allister (90')
- 20 Diogo Jota (72') -
- Banquillo
- 56 Vitoslav Jaros
- 78 Jarell Quansah (72')
- 19 Harvey Elliot (105')
- 3 Wataru Endo (110') SC
- 9 Darwin Núñez (72') -
- 53 James McConnel
- 62 Caoimhin Kelleher
- 17 Curtis Jones (90') -
- 21 Konstantinos Tsimikas
- 14 Federico Chiesa
- 18 Gakpo (101') -
- 1 Gianluigi Donnarumma
- 51 William Joel Pacho Tenorio
- 25 Nuno Mendes
- 5 Marquinhos (91')
- 2 Achraf Hakimi
- 8 Fabián (90')
- 87 João Neves (120')
- 17 Vitor Ferreira
- 7 Khvicha Kvaratskhelia (100')
- 29 Bradley Barcola (66')
- 10 Ousmane Dembélé
- Banquillo
- 80 Arnau Tenas
- 9 Goncalo Ramos (120') SC
- 19 Lee Kang-In (100')
- 24 Senny Mayulu
- 3 Kimpembe
- 35 Beraldo (91')
- 21 Lucas
- 33 Warren Zaïre-Emery (90')
- 14 Désiré Doué (66')
- 49 Ibrahim Mbaye
- 39 Safonov
Cambios
Désiré Doué (66', Bradley Barcola), Jarell Quansah (72', Trent Alexander-Arnold), Darwin Núñez (72', Diogo Jota), Curtis Jones (90', Alexis Mac Allister), Warren Zaïre-Emery (90', Fabián Ruiz), Beraldo (91', Marquinhos), Lee Kang-In (100', Khvicha Kvaratskhelia), Cody Gakpo (101', Luis Díaz), Harvey Elliott (105', Dominik Szoboszlai), Wataru Endo (110', Ibrahima Konaté), Gonçalo Ramos (120', João Neves)
Goles
0-1, 11': Ousmane Dembélé
Tarjetas
Arbitro: István Kovács
Arbitro VAR: Bastian Dankert, Tomasz Kwiatkowski
Marquinhos (45',Amarilla), Alexis Mac Allister (91',Amarilla)