Teo se rinde ante Jhon Durán: “Es uno de los mejores nueves de Colombia”
El experimentado jugador de Junior elogió al delantero de Fenerbahce, aunque reconoció que debe mejorar su actitud. “Sabe que no debe dar más ‘papaya’“.


Una de las grandes ausencias en las últimas convocatorias de la Selección Colombia es Jhon Jader Durán. El delantero del Fenerbahce no ha vuelto a ser tenido en cuenta desde el duelo frente a Perú en Eliminatorias, debido a su bajo nivel y una lesión que lo mantuvo varias semanas fuera de las canchas.
El atacante de 21 años continúa con su proceso de readaptación en Fenerbahce, en el que espera volver a recuperar su nivel y nuevamente llamar la atención de Lorenzo, quien en la previa a la última fecha FIFA, aseguró que la ausencia de Durán se debía a su falta de continuidad.
Teófilo Gutiérrez y los elogios para Jhon Jader Durán
Pese a su nula participación con la Selección en las últimas convocatorias, Jhon Jader aún suma adeptos que lo tienen en cuenta para estar en la lista del próximo Mundial. Uno de ellos es el experimentado jugador de Junior de Barranquilla y con pasado en la Tricolor, Teófilo Gutiérrez, quien destacó las cualidades del joven delantero, destacando su fuerte personalidad, tal como la tenía él en sus equipos.
“Durán para mí es uno de los mejores ‘nueves’ que tiene Colombia. Yo en los clubes me peleaba pero era número uno en la convocatoria, me llamaba el técnico y me decía ‘tranquilo que vas a venir‘. En la Selección me ponía la amarilla y me transformaba", señaló Teo para le programa Control Dirigido.
Aunque, reconoció que Durán debe cambiar de actitud si quiere volver a ser llamado. “Ese ‘pelao’ ya sabe que no puede ‘dar más papaya’, pero es un gran jugador. Juega en Europa, hay que meterle dos trancazos y ya, ja. Es su personalidad, ya dijo que se cree el mejor del mundo, capaz otros no lo dicen".
Durán, sin duda es una de las grandes incógnitas de Lorenzo para el Mundial, pese a contar con delanteros en buen nivel como Jhon Córdoba y Luis Suárez. Mientras tanto, el colombiano avanza en su puesta a punto para recuperar la titular en el Fenerbahce de Turquía, con el que ya anotó, luego de su lesión.
Noticias relacionadas
Durán, quien esta temporada suma dos goles en nueve partidos disputados, espera volver a sumar minutos este fin de semana, cuando Fenerbahce visite al Rizespor este domingo 23 de noviembre a las 12:00 p.m. (hora colombiana). El equipo de Domenico Tedesco es segundo de la Liga de Turquía a un punto del líder Galatasaray.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar