Steven Alzate se destaca en Bélgica para su vuelta a Inglaterra
El préstamo del colombiano finaliza a mediados de 2023. Lleva 20 partidos desde su llegada al Standard Lieja y su rendimiento ha hecho que en Brighton lo esperen para la 23/24.
Steven Alzate estuvo cerca de quedarse en Brighton cuando buscaba regularidad y minutos en una temporada donde Alexis Mc Allister y Moises Caicedo eran los dueños del mediocampo y las posiciones donde el colombiano podría jugar. Por eso la decisión de cambiar de equipo aunque hasta última hora en el verano pasado pudo encontrar un lugar para sentirse cómodo, fue Standard Lieja el que apostó por él y con su fútbol ha respondido a la confianza del técnico Ronny Deila.
Seis meses después de su llegada a Bélgica, Alzate se ha convertido en pieza clave del entrenador que lo ha puesto de titular en 17 de 20 partidos jugados. El colombiano en su llegada manifestó que se sentía cómodo haciendo las labores de un volante mixto con mucha llegada al área rival. Actualmente suma 2 goles y 1 asistencia que han demostrado que sigue cumpliendo con lo que pide el DT.
Desde Inglaterra aseguran que Alzate tendrá que regresar a Brighton después de finalizar su préstamo ya que lo más seguro es que el equipo pierda al argentino (Mac Allister) y al ecuatoriano (Caicedo) al finalizar la temporada, lo que dejaría un hueco donde el colombiano podría reaparecer y teniendo en cuenta la continuidad que suma en Bélgica llegaría a darle una buena mano al entrenador que en caso de quedarse sin Alexis ni Moises, la vuelta de Alzate sería lo mejor teniendo en cuenta lo que podrían ahorrar en algún fichaje.
Alzate mejora su rendimiento en fase ofensiva
Teniendo en cuenta que ambas ligas son muy distintas en cuanto a exigencia. El jugador de 24 años ha logrado mejorar su contribución en fase ofensiva, algo que en Brighton tenía limitado ya que jugaba demasiado en primera línea sin chance de acompañar mucho en ataque. Ahora con Standard Lieja ha logrado convertirse en un mediocampista más completo, con mucho despliegue físico y visión de juego para posicionarse en lugares donde puede dar pases importantes para los delanteros.
Según la gráfica de BeSoccer Pro, Alzate ha crecido en los pases al último tercio de cancha con éxito, ha perdido en recuperaciones, pero porque su rol ahora es jugar más cerca del área rival respaldado por el bosnio Gojko Cimirot, que cumple labores más defensivas. Su préstamo con el equipo belga no tiene opción de compra, por lo que su regreso a Brighton se debe dar a menos que salga una oferta de compra que le convenga a las partes.