Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Standard Lieja y el plan para quedarse con Steven Alzate

El colombiano es uno de los destacados del equipo. Su préstamo vence a final de temporada y sin opción de compra los belgas buscan convencer a Brighton.

Standard Lieja y el plan para quedarse con Steven Alzate
@Standard_RSCL

“La Premier League es la liga más grande del mundo y volver allí también es un gol. Pero una parte de mí quiere quedarse en Standard Lieja”, las declaraciones de Steven Alzate al portal belga DH ponen en el aire lo que puede ser el futuro del mediocampista que termina su préstamo con el equipo al final de temporada y aunque en Brighton estarían considerando mantenerlo cuando regrese, la intención del técnico Ronny Deila es que el colombiano se quede en Bélgica, algo a lo que también ayudaría el jugador.

“Podría quedarme, sí. Me gusta este club, me gusta la gente, me siento importante. Sé que todavía pertenezco al Brighton, pero nos sentaremos con ambos clubes al final de la temporada para discutirlo”, añadió Alzate al medio de Bélgica. La situación contractual del jugador con los ingleses es que su contrato finaliza en 2024, lo que podría ser un problema a la hora de aplicar la propuesta que quiere hacer el Standard.

Steven ha mejorado en Bélgica en varios aspectos ofensivos como la precisión en los pases en el último tercio del campo. Ha jugado 22 partidos, ha marcado 2 goles y suma 2 asistencias, la más reciente este fin de semana en el 2-2 ante Zulte Waregem. Ronny Deila le ha dado más libertad en la mitad del campo para soltarse y acompañar más el ataque, algo que no ocurría con Potter en Brighton, eso ha sido fundamental para que pueda desplegar su juego y termine siendo uno de los más importantes en el once de Standard Lieja.

¿Qué propuesta haría Standard Lieja a Brighton por Steven Alzate?

El jugador llegó a préstamo por un año sin opción de compra, actualmente está valorado en 4.5 millones de euros y su vínculo con Brighton finaliza al terminar la temporada 23/24, es decir que le quedará un año de contrato tan pronto se termine la cesión en Bélgica y por ahora la intención de los ingleses sería mantenerlo, ya que podrían dejar el equipo Alexis Mac Allister y Moises Caicedo.

Lo que quiere la dirigencia de Standard es pedir una nueva cesión por una temporada, pero el problema es el vencimiento del contrato de Alzate. Por eso, la intención es que extienda su contrato con los ingleses para que así puedan entrar a negociar los dos clubes el préstamo. El jugador tiene la voluntad de seguir en Bélgica y eso podría ayudar a la conversación entre los clubes.

Finalmente, dependerá de los ingleses el futuro de Alzate, ya que viendo el interés de Standard buscarían renovarlo para que no se vaya gratis. Además habrá que ver lo que diga Roberto De Zerbi, actual entrenador de Brighton y los planes que pueda tener la próxima temporada.