Slot le da reposo a Luis Díaz y Liverpool avanza a octavos
Los Reds se impusieron 5-1 sobre West Ham en Anfield para acceder a la siguiente fase de la Carabao Cup, que se jugará a finales de octubre.
Parecía que Arne Slot debía echar mano de Luis Díaz, pero llegó la remontada y hubo descanso para el colombiano en medio de la carga de partidos y poco tiempo de recuperación. El ‘7′ se quedó en el banco de suplentes en la goleada de Liverpool 5-1 sobre West Ham en condición de local por la tercera fase de la Carabao Cup.
Una acción desafortunada generó incertidumbre en Anfield al minuto 21 de la primera parte. A Wataru Endo le cayó la pelota en el área chica e intentó rechazar, pero había muchos hombres a su alrededor con la mala fortuna que rebotó en su compañero Jarell Quansah y terminó al fondo de su propia puerta.
Poco duró la alegría para West Ham, pues Diogo Jota puso las cosas en orden solo cuatro minutos después. Centro pasado desde la izquierda para la tijera de Federico Chiesa contra el piso que tomó elevación y en el camino apareció la cabeza del portugués para igualar el marcador.
Los Reds mantuvieron la superioridad en el juego y arrancando la etapa complementaria pasaron al frente, nuevamente con Jota, que esta vez definió con el borde interno de su pie izquierdo tras la asistencia con caño incluido de Curtis Jones [49′].
Momento de los arqueros hasta que Salah liquidó
Liverpool pudo seguir de largo y liquidar el compromiso, pero Lukasz Fabianski le ganó el mano a mano a Jones y mantuvo vivo a su equipo. Del otro lado también hubo chances y Caoimhin Kelleher fue el salvador con sus intervenciones.
Arne Slot buscaba liquidar y sus cambios surtieron efecto, pues envió al campo a Mohamed Salah y Alexis Mac Allister, los protagonistas del tercer gol del local. Pase del egipcio para la diagonal de Conor Bradley, pase atrás, remate del argentino e increíble salvada de Fabianski con el pie, pero nada pudo hacer el polaco en el rebote cuando lo fulminó Salah.
West Ham con 10 y doblete de Gakpo
Los problemas para West Ham aumentaron dos minutos después con la expulsión de Edson Álvarez por doble amarilla y pudo caer el cuarto con un zapatazo de media distancia de Mac Allister que alcanzó a rozar Fabianski para que se estrellara contra el poste. Más adelante el polaco volvió a volar frente a Cody Gakpo, pero cuando se cumplía el tiempo reglamentario llegó la revancha del neerlandés con un derechazo al primer palo [90′]. Gakpo festejó por duplicado con una acción similar en el tercer minuto de adición, solo que esta vez hubo desvío en el camino y se metió junto al otro poste.
En las próximas horas se realizará el sorteo en el que Liverpool conocerá a su rival de los octavos de final, fase que se desarrollará a finales de octubre. Ahora será momento de concentrarse en la visita del fin de semana a Wolverhampton por Premier antes de la segunda jornada de la Champions League frente a Bologna.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.