Sinisterra, Suárez... Los colombianos más caros del verano
Más de 70 millones de euros se han pagado por futbolistas colombianos en este periodo de transferencias. El Top 10 lo dominan los delanteros.
Con los sudamericanos como protagonistas, avanza el mercado de pases en Europa y algunos países de este continente. El paso de Luis Sinisterra de Feyenoord al Leeds United aparece, de momento, como la transferencia más costosa y más importante de un jugador de Colombia en el verano de 2022. Su llegada lo tiene liderando un ranking dominado por jugadores ofensivos.
Sinisterra, Suárez y Hernández, los más caros
A principios de julio, Leeds confirmó la incorporación de Sinisterra por 25 millones de euros, un valor que lo sitúa como el fichaje más costoso de un futbolista colombiano en este periodo de transferencias, según las cifras de Transfermarkt. El extremo llegó a la Premier League luego de 4 años en Países Bajos.
El podio lo completan los movimientos de otros dos jugadores con experiencia en Selección. Luis Javier Suárez, de Granada al Olympique de Marsella por 10 M€, y Juan Camilo Hernández, de Watford a Columbus Crew por 9.55 M€.
También está la llegada de Miguel Ángel Borja a River Plate y el traspaso definitivo de Jorge Carrascal al CSKA Moscú. El volante lleva en Rusia desde principios de año, pero hace un par de meses el club ejecutó la opción de compra obligatoria (por superar el 50% de partidos en el semestre) por la mitad de su pase.
Europa, destino preferido
Cinco de las transferencias más caras han sido entre equipos europeos. Solo hay una de Sudamérica al Viejo Continente y apenas dos futbolistas que jugaban en la Liga BetPlay aparecen en el Top 10. La MLS destaca por el arribo de dos colombianos.
En total, se han pagado 70.3 millones de euros por las diez transferencias más costosas. Sacando la Premier, por la cantidad que pagó Leeds, las ligas que más desembolsaron fueron la Estados Unidos y la de Rusia.