CRUZEIRO

Sinisterra, “máximo 30 minutos”

El técnico portugués sabe que el colombiano todavía necesita tiempo para estar en óptimas condiciones físicas. Su pasado obliga a tomar precauciones.

Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Cuatro minutos en cancha necesitó Luis Sinisterra para que el plan de Jardim funcionara ante Bahía. El colombiano entró e hizo el gol del empate para que luego Gabigol lo diera vuelta. El DT de Cruzeiro destacó la actuación del extremo que llegó del Bournemouth, pero dejó claro que todavía no está en condiciones de jugar 90 minutos.

Las lesiones han sido un karma para el extremo de 26 años, la más reciente que superó fue hace un mes después de una para de cinco meses sin jugar antes de llegar a Cruzeiro. Desde que estaba en Inglaterra, el técnico Iraola había manifestado que debía llevarlo con calma para evitar una recaída que al final tuvo, por eso en Brasil también toman precauciones.

No está del todo preparado para jugar 90′

Jardim fue claro, hay que gestionar el tiempo de juego con Sinisterra y el ecuatoriano Keny Arroyo de 19 años. Dos jugadores que fueron claves para la remontada ante Bahía, el colombiano con su gol y su compañero con el desequilibrio.

Los hinchas de Cruzeiro se ilusionan, ser segundos en el Brasileirao a solo 3 puntos del líder Flamengo (aunque con un partido más), ponen presión al DT y a un equipo que con sus titulares y suplentes invita a que pueden pelear hasta el final por el título. Por eso, el técnico debe gestionar las cargas físicas para contar con todo el plantel en lo que resta del campeonato.

“Tuvimos que gestionar a los jugadores que entraron, especialmente a Arroyo y Luis (Sinisterra), que aún no están del todo preparados para jugar largos periodos”, afirmó Jardim.

Además, agregó que. “Sabíamos que el tiempo límite era de un máximo de 30 minutos, y gestionamos sus sustituciones. Si te fijas, al final del partido ya les costaba recuperarse defensivamente. Les vino bien recuperar el ritmo, les vino bien ayudar al equipo”.

Ahora, Sinisterra se prepara para el siguiente reto con Cruzeiro y seguramente seguirá apareciendo como alternativa hasta que el cuerpo técnico tenga la certeza de que puede disputar un partido completo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Colombianos por el mundo

Lo más visto

Más noticias