Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bournemouth BOR
2
Marcos Senesi 24',Kieffer Moore 90'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Sinisterra le gana a Lerma el duelo de colombianos en Londres

El extremo de Bournemouth dio asistencia en el triunfo de su equipo 0-2 ante Crystal Palace. El poste evitó el empate transitorio de su compatriota.

Actualizado a
Sinisterra le gana a Lerma el duelo de colombianos en Londres
TOBY MELVILLEREUTERS

Duelo de colombianos en el Selhurst Park de Londres. Jefferson Lerma y Luis Sinisterra fueron titulares en el compromiso entre Crystal Palace y Bournemouth por la jornada 15 de la Premier League, el cual terminó con victoria por la mínima diferencia para la visita y con protagonismo de los nuestros.

Una pelota quieta le permitió al equipo dirigido por Andoni Iraola romper el cero al minuto 25 de la primera parte. Tiro de esquina al primer palo, por donde anticipó Sinisterra para peinarla y por el medio llegó el segundo cabezazo de Marcos Senesi que dejó sin opción a Samuel Johnstone.

Primera asistencia del colombiano en su octava aparición con la camiseta de Bournemouth, al que llegó cedido por esta temporada procedente de Leeds United. Con este club también tiene un gol que marcó en la derrota 6-1 sufrida ante Manchester City.

Lerma rozó el empate en el complemento

Lerma fue uno de los puntos altos en el local por su trabajo en el mediocampo, tanto en la recuperación de la pelota como en la entrega de la misma. En el segundo tiempo se animó a acompañar los ataques de Crystal Palace y aprovechar algunos espacios generados por sus compañeros.

De hecho estuvo a punto de empatar el juego tras picar al espacio y sacar un derechazo que devolvió el poste. Más adelante probó con una volea desde la medialuna, pero el balón le quedó muy cerca a su cuerpo, no pudo hacer el movimiento adecuado y la pelota se fue por arriba.

Los colombianos, reemplazados en la recta final de partido

Las modificaciones de Iraola llevaron a que Sinisterra cambiara de banda en la etapa complementaria. Pasó de jugar por la izquierda a hacerlo por la derecha con compromiso y sacrificio en fase defensiva, apoyando al lateral de ese costado. Al 70′ le dejó su lugar a Dango Ouattara, mientras que a 5′ del final llegó un aplauso del público como reconocimiento al trabajo de Lerma, que fue sustituido por Jean-Philippe Mateta.

Crystal Palace estaba jugado en el final y en una acción perdió un par de duelos, quedó mal parado atrás y llegó el segundo tras el centro Philip Billing y el cabezazo de Kieffer Moore, con el que Bournemouth iguala la línea de su rival con 16 puntos en los puestos 14 y 15. El fin de semana Lerma enfrentará a otro compatriota, pues su equipo recibirá al Liverpool de Luis Díaz, mientras que Sinisterra y compañía visitarán a Manchester United en Old Trafford.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Nathaniel Clyne (28', Tyrick Mitchell), Philip Billing (61', Justin Kluivert), Marcus Tavernier (61', Antoine Semenyo), Will Hughes (68', Jeffrey Schlupp), Naouirou Ahamada (68', Joel Ward), Dango Ouattara (78', Luis Sinisterra), Jean-Philippe Mateta (85', Jefferson Lerma), Kieffer Moore (87', Dominic Solanke)

Goles

0-1, 24': Marcos Senesi, 0-2, 90': Kieffer Moore

Tarjetas

Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Michael Salisbury, Constantine Hatzidakis
Edouard (44',Amarilla) Marcos Senesi (52',Amarilla) Illia Zabarnyi (62',Amarilla) Dango Ouattara (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 18 15 5 3 7
13 18 15 5 3 7
14 16 15 4 4 7
15 16 15 4 4 7
16 13 15 3 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 18 15 5 3 7
14 16 15 4 4 7
15 16 15 4 4 7
16 13 15 3 4 8
17 10 15 6 2 7
Normas