ARGENTINA

Sebastián Villa, a juicio por presunto caso de abuso sexual

La justicia argentina elevó a juicio la causa que tiene el colombiano por supuesto abuso sexual. De ser declarado culpable, podría ir directamente a la cárcel.

Instagram / Sebastián Villa

Sebastián Villa podría enfrentar en Argentina una situación judicial aún más complicada. Hace unos meses, el futbolista colombiano fue declarado culpable y condenado a dos años y un mes de prisión de ejecución condicional por el delito de violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. Y ahora, en un caso diferente, será juzgado por abuso sexual con acceso carnal.

Este martes, la prensa argentina informó que la justicia de ese país elevó a juicio la causa que tiene el delantero por presunto abuso sexual contra una joven en hechos que habrían ocurrido en junio de 2021 en Buenos Aires. En caso de ser declarado culpable, iría a la cárcel.

Según señaló TyC Sports, este delito “prevé una pena de hasta 15 años de prisión. Esto significa que Villa -en un litigio con Boca por no arreglar su desvinculación- podría ir directamente a la cárcel si es condenado en este nuevo juicio, ya que el castigo superaría los tres años excarcelables (de no cumplimiento efectivo)”.

Los detalles de la denuncia a Sebastián Villa por presunto abuso sexual

En mayo del 2022, Villa fue denunciado por Rocío Tamara Doldán, una joven argentina de 26 años, por abuso sexual y tentativa de homicidio en hechos que se habrían presentado en la noche del 26 de junio del 2021 en Canning, provincia de Buenos Aires.

Según relató la denunciante, tras un asado en el que habían compartido con otros jugadores de Boca Juniors, ambos se dirigieron a la casa del delantero colombiano y Villa, alcoholizado, se empezó a poner violento con ella.

“El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación. En las discusiones que teníamos, era una persona sumamente violenta y agresiva, pero siempre, -hasta el día del hecho denunciado-, solo había ejercido sobre mi violencia verbal, por lo regular, adjetivándome con palabras descalificantes”, expuso la victima en su momento.

El futuro deportivo de Villa

Por lo pronto, no hay fecha fijada para el juicio que afrontará Sebastián Villa. El colombiano, además, continúa sin resolver su futuro. Una vez fue declarado culpable en el caso de su expareja, Daniela Cortés, fue apartado del plantel profesional de Boca Juniors, club con el que todavía no resuelve su situación contractual.

En semanas anteriores, se mencionó la posibilidad de fichar por el Kasimpasa de Turquía, equipo que desistió de su incorporación. También surgió un supuesto interés del fútbol brasileño por contratarlo.