Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Sao Paulo y la condición para dejar salir a James

Julio Casares, presidente del club, actualizó la situación del mediocampista y explicó cómo se podría dar su salida. “Todo es negociación”, apuntó.

Soccer Football - Brasileiro Championship - Sao Paulo v Gremio - Estadio Morumbi, Sao Paulo, Brazil - October 21, 2023 Sao Paulo's James Rodriguez during the warm up before the match REUTERS/Carla Carniel
CARLA CARNIELREUTERS

A la espera de definir su futuro, y luego de una brillante Copa América, James Rodríguez disfruta de un corto periodo de vacaciones antes de reincorporarse a Sao Paulo. Si bien todo parece indicar que su etapa en el Tricolor está llegando a su fin, al club todavía no han llegado ofertas por el volante de 33 años, que salvo sorpresa se presentará a los entrenamientos a en los próximos días.

El propio presidente de Sao Paulo, Julio Casares, fue quien reconoció que -de momento- no existe ninguna propuesta formal por el colombiano y más allá de las recientes declaraciones del DT Luis Zubeldía, desentendiéndome del tema alrededor del ‘10′, el club espera su arribo entre lunes y martes de la siguiente semana.

Eso sí, Casares dejó abierta la puerta a una eventual salida del mediocampista en este mercado de pases. El máximo dirigente reconoció una deuda que tiene el club con el jugador y detalló las condiciones en las que negociaría su transferencia.

“¿Pero por qué hicimos un trato con él? Tenía guantes. En teoría, los guantes son los siguientes: el jugador vino, no puede jugar, lo incluiré en un acuerdo. Y estamos pagando a tiempo. Pero si llega una propuesta que cubra este pago que todavía le debemos y cubra cualquier otro gasto que tengamos en el futuro con el jugador, podemos hablar”, dijo el presidente de Sao Paulo en entrevista con ESPN.

“Todo vale la pena. Voy a dejar de gastar, puedo gastarlo en otro deportista y tal vez elimine este tema pendiente. Todo es negociación. Ahora como no tenemos más que una hipótesis, es jugador del São Paulo, debe volver a presentarse como el gran empleado que es y evaluaremos ese tema”, añadió.

Casares fue claro y, más allá del gran nivel que mostró James con la Selección en la Copa América, afirmó que nadie está por encima del club. Además, señaló que “hay que estar dispuesto a jugar” en Sao Paulo.

“Es ese viejo dicho, nadie es más grande que São Paulo. Ni presidente, ni entrenador, jugador, portero. São Paulo es una institución por encima de cualquier valor ético y moral de un individuo. Es una institución que ha formado una marca y una historia. Y no es un atleta que aún no haya logrado jugar y que pueda hacerlo, el que puede cambiar esta verdad verdadera”, concluyó el directivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas