Sao Paulo y James: La misión de superar los 45 puntos
El equipo tiene 34 unidades y en Brasil aún consideran que podría quedar en una zona complicada si no logra superar la barrera de los 45. Quedan 13 fechas.
Ganar la Copa de Brasil trajo alivio a Sao Paulo, el equipo consiguió el cupo a Libertadores, torneo al que volverá después de tres temporadas de ausencia. Dorival Junior espera que para las 13 fechas que faltan pueda sumar la mayor cantidad de puntos, por ahora está en el décimo puesto. Lo que más preocupa es la campaña de visitante ya que de 11 partidos fuera del Morumbi no han ganando ninguno. James, Calleri y compañía están listos para aportar y cortar esa racha.
En Brasil tienen claro que para salvar la categoría hay que tener mínimo 45 puntos, aunque Cuiabá lo hizo con 41. Por ahora, Sao Paulo tiene 34 unidades y con 11 para asegurarse en primera le quedan 33 en disputa. Aunque en el equipo no hay preocupación por este tema, lo que si quieren mejorar es la versión que han mostrado fuera de casa.
Sao Paulo, a cambiar su versión fuera del Morumbi
Son 8 de 13 partidos de visitante los que le quedan a Sao Paulo. Dorival quien quiere empezar a planear la temporada 2024 con una base del equipo por sostener más algunos refuerzos de la calidad de James. A quien espera que también pueda contribuir para el resto de partidos, hasta ahora el colombiano suma 317 minutos, divididos en 6 partidos (4 de titulares) y un gol ante Fortaleza.
De 31 puntos disputados apenas han conseguido 5, un rendimiento del 16%. Ahora tendrá enfrentar a Vasco, Goiás, Palmeiras, Paranaense, Fluminense, Santos, Bahía y Mineiro. Rivales de peso con los que tendrá que darle vuelta a la situación actual.
James ha venido siendo alternativa y por ahora es difícil que consiga la titularidad. Sin embargo, después de la fecha FIFA de octubre el técnico quiere disponer más de su juego para que por fin pueda tener la regularidad que por el tema físico le ha costado, aunque no ha sufrido lesiones desde que llegó a Brasil. El colombiano ha manifestado sentirse cómodo en el equipo. “Estoy feliz, preparándome bien para ayudar al equipo, estoy ahora más grande, tengo 33 años y tengo una edad en la que ayudo a mis compañeros dentro o fuera del campo”.