Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Sao Paulo 2024: Un plan con posible competencia para James

Dorival Junior tiene claro que el objetivo para la próxima temporada es ser protagonista en Libertadores, Brasileirao y estaduales. Potenciar la plantilla es clave.

Sao Paulo tiene un plan para 2024 y llegaría competencia para James Rodríguez.
Sao Paulo

“Podemos traer jugadores del mismo nivel que los que llegaron”, afirmó Dorival Junior a ‘O Globo’ pensando en lo que será el 2024 donde la intención es mantener la plantilla y potenciarla aún más. Alrededor de Lucas Moura, James, Caio Paulista y Rafinha el club quiere continuar consolidando la idea del entrenador, junto a otros jugadores que desde ya empiezan a sondear para intentar ficharlos y adelantarse a otros clubes que también estarían buscando a los mismos futbolistas.

El presidente de la institución, Carlos Belmonte manifestó en TNT Brasil que su intención es fichar a Everton Ribeiro y Bruno Henrique, los dos futbolistas de Flamengo tienen contrato hasta fin de año con el equipo de Río de Janeiro y al parecer no hay mucho futuro respecto a una posible renovación con su actual club, lo que aprovecharía Sao Paulo para negociar con ellos y llevarlos al Morumbi.

Everton Ribeiro, la competencia que tendría James

Aunque Sao Paulo quiere aprovechar el vínculo que hay entre Dorival y Everton para facilitar un poco la negociación. Hay otros clubes importantes interesados en ficharlo: Internacional, Cruzeiro, Fluminense, Vasco y Gremio. Para el mediocampista zurdo de 34 años por ahora sería prioridad la renovación con Flamengo, aunque el tema no se ha movido y le restan 3 meses de contrato. Por eso la intención de adelantarse a los demás equipos y convencerlo.

En caso de que se de el fichaje, James tendría una dura competencia. El brasileño que pasó por selección en la era Tite es uno de los más rendidores de Flamengo, ocupa el tercer lugar en pases clave, centros con éxito y lidera en pases al área exitosos y segundo en pases profundos.

La continuidad y el tema fisico del colombiano serían los principales obstáculos para competir mano a mano con Ribeiro. A James le queda lo que resta del año para convencer a Dorival y mostrar que aún puede ser bastante útil para la idea que sostiene el DT. Un reto importante que sin duda ayudaría a mejorar su nivel, pese a que para el entrenador ya no sea igual que hace unos años.