BRASIL

Santos negocia una reducción salarial con Alfredo Morelos

“Tiene un salario muy alto”, dijo Marcelo Teixeira, presidente del Peixe, sobre la situación del delantero, que debe resignar parte de su sueldo para seguir en el club.

Instagram / Santos FC

Pese a tener contrato vigente hasta mediados de 2025, la continuidad de Alfredo Morelos en Santos está en duda. Si bien llegó como agente libre en septiembre pasado, el balance de su primer semestre en el equipo brasileño es muy negativo, pues solo jugó 3 partidos (76 minutos) y el Peixe descendió por primera vez en su historia.

La situación deportiva y económica del club cambia el panorama para el delantero en este 2024. De cara a su primera temporada en la segunda división de Brasil, el objetivo de Santos es reducir la masa salarial del plantel profesional. En este contexto, Morelos debe resignar parte de su sueldo para permanecer en el equipo.

Marcelo Teixeira, presidente de Santos, anunció que ya están en negociaciones con el atacante colombiano para reducir su sueldo, pero no descartó su salida en este mercado de pases. De momento, Alfredo es uno de los jugadores con futuro incierto, pues aunque no está entre los prescindibles, aún debe aceptar la reducción para reincorporarse al grupo principal.

“Hay negociación con posibilidad de reducción de salario y ser incorporado o negociado. Ambos frentes están abiertos. Entre ellos está Morelos. El salario es muy alto. Ya era alto para la Serie A. Llegó en una negociación gratuita, pero hoy es un costo mensual alto. Puede quedarse como puede ser negociado”, dijo el máximo dirigente del club en rueda de prensa.

Los primeros meses de Morelos en Santos

El pasado 4 de septiembre, Santos anunció oficialmente el fichaje de Alfredo Morelos, que llegó como agente libre tras cerrar su etapa en Rangers y firmó contrato por dos temporadas. El delantero debutó poco después, ante Cruzeiro en el Brasileirao, pero una lesión muscular le impidió jugar entre mediados de octubre y diciembre.

En total, solo disputó 3 partidos (también sumó minutos vs. Palmeiras y Athletico Paranaense), no registró goles ni asistencias y Santos descendió a la Serie B. Según informa Globo Esporte, el jugador tenía “un acuerdo que podría negociar su rescisión para irse a otro club” en caso de perder la categoría, sin embargo, su intención es quedarse en el Peixe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.