San Lorenzo reforzaría su defensa con dos jugadores colombianos
Carlos Sánchez y Rafael Pérez serán nuevos jugadores del equipo de Boedo para suplir la salida de Cristian Zapata.
El regreso de Critian Zapata al FPC generó que San Lorenzo buscara refuerzos para la defensa en el mercado de transferencias y este martes se conoció que Rafael Pérez y Carlos Sánchez llegarán al equipo dirigido por Rubén Insúa. Los futbolistas colombianos aportarán experiencia al equipo que finalizó sexto en la pasada edición de la Liga Profesional Argentina.
En primer lugar, Rafael Pérez firmaría contrato por dos temporadas tras marcharse de Talleres de Córdoba, en el que estuvo 3 años. El defensor había pedido su salida del equipo y estuvo cerca de regresar al fútbol colombiano para jugar con Junior de Barranquilla, sin embargo, no superó los exámenes médicos y el pase no se concretó. Tras lo sucedido, San Lorenzo se puso en contacto con el futbolista de 33 años y aceleró para quedarse con sus servicios.
En un principio, el jugador de 33 años no llegó a su cita para presentar los exámenes médicos por diferencias entre su representante y la directiva, sin embargo, se solucionó la situación y se presentaría en las próximas horas para poner su firma en el contrato, según reveló TyC Sports. San Lorenzo compró el 100% del pase del defensor por 700.000 dólares.
En el equipo cordobés, Pérez se convirtió en uno de los jugadores con más regularidad y se hizo con un puesto en el XI titular tras su llegada en la temporada 2019/2020. En total, jugó 112 encuentros y logró marcar dos goles.
Sánchez, polivalencia defensiva para San Lorenzo
Por otro lado, Carlos Sánchez, una de las salidas de Independiente Santa Fe tras no extender su vínculo, también llegará a Argentina para jugar en el undécimo equipo de su carrera. El volante, que se puede desempeñar como zaguero central, firmará por dos años con San Lorenzo de Almagro. Esta sería su primera experiencia en el fútbol argentino tras una amplia carrera en Colombia, Inglaterra, Italia y España.
En la pasada campaña, jugando para el equipo bogotano, Sánchez jugó en diversas zonas del campo y se destacó por su aporte en la zona medular, al igual que como central. Con Santa Fe, el futbolista de 37 años disputó 3.753 minutos en 43 partidos y dejó un saldo de dos asistencias y un gol.