PREMIER LEAGUE

Roy Hodgson y el papel de Jefferson Lerma en Crystal Palace

El técnico del equipo está feliz con el colombiano. En los dos primeros partidos de la temporada lo ha puesto de titular y espera que pueda seguir rindiendo.

Reuters

La derrota frente al Arsenal en casa 0-1 no ocultó el trabajo hecho por Jefferson Lerma y Cheick Doucoure en el 1-4-2-3-1 que propone Roy Hodgson para esta temporada y que con el colombiano y el de Malí ha logrado fortalecer teniendo en cuenta lo que pasó en la 22/23. El entrenador encontró un doble pivote que le permite dar seguridad en el fondo, pero aún no tiene la versatilidad en ataque para sacar provecho de la fortaleza defensiva que está empezando a tener con los dos jugadores en la mitad del campo.

Para Hodgson, lo más importante de Lerma es la dinámica que tiene y la entrega en el terreno de juego. En comparación con el equipo del año anterior en la mitad del campo, con el colombiano ganan más agresividad. “Es un jugador muy dinámico. Cada vez que juega, cambia los niveles de energía, como lo hizo Doucoure cuando llegó”, afirmó el DT tras la caída contra Arsenal.

¿Qué le pide Hodgson a Lerma en Crystal Palace?

El equipo necesitaba un jugador como Lerma para la intención de juego del entrenador. Mucho orden defensivo y despliegue desde la primera línea de volantes para acompañar los ataques y saber cuando replegarse para nuevamente armar un bloque seguro en el fondo cuando se pierda la pelota.

“Nos ha permitido jugar con dos jugadores en la posición de Doucoure y eso nos ha ayudado de muchas maneras. Libera a uno o dos más de los jugadores atacantes y en particular, nos brinda una cobertura adicional que a veces necesitas en el área defensiva cuando pierdes el balón”, sentenció el experimentado entrenador de 76 años.

Lerma se alista para las Eliminatorias con Colombia

Jefferson es uno de los pilares del equipo de Néstor Lorenzo, el mediocampista se prepara para lo que serán las dos primeras fechas de Eliminatorias de cara al Mundial 2026. Colombia debutará el próximo jueves 7 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla frente a Venezuela (6:00 p.m.).

El mediocampista ya había señalado el rol que cumplirá bajo las órdenes del entrenador argentino. Lorenzo fue claro conmigo en el momento que pudimos hablar antes de tomar las riendas. Me dijo ‘tu vienes acá a jugar de cinco. Entonces para que te vayas preparando y si necesito que vayas más adelante lo voy a hacer’. Las cosas son claras, disfruto la posición donde me encuentro y solo queda trabajar”, manifestó el colombiano hace días en dialogo con ESPN.

El segundo partido de la Selección será el martes 12 de septiembre frente a Chile en condición de visitante, será en el estadio Monumental David Arellano a partir de las 7:30 de la noche hora de Colombia.