Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Roma y Mourinho, “pendientes” del futuro de Luis Muriel

El delantero llegaría libre al equipo tras finalizar su contrato con Atalanta que va hasta junio del presente año. El jugador no pasa su mejor momento en Italia.

Luis Fernando Muriel o Duván Zapata, alguno de los dos podría irse de Atalanta en este mercado de fichajes.
Oficial / AtalantaATALANTA

Luis Fernando Muriel tendría sus días contados en Atalanta y en la Roma lo estarían esperando para la siguiente temporada. El atacante del conjunto bergamasco termina contrato al final de la presente campaña tras cuatro temporadas defendiendo sus colores en la Serie A.

Así lo informó Calciomercato: “El contrato del colombiano expirará en julio. Roma y Mourinho siguen muy atentos a las noticias en torno al ex Fiorentina, dispuestos a aprovechar una oportunidad en forma gratuita. Con la esperanza de que el aire de la capital pueda regenerar a un atacante que parece haber perdido la sonrisa”.

Roma aparece como una nueva alternativa para que Muriel pueda relanzar su carrera en el fútbol europeo. En esta temporada, solo ha disputado 14 compromisos con Atalanta, marcó un tanto y dio tres asistencias. Esta es la peor campaña del colombiano de 31 años desde que fichó con los nerazzurri.

¿Mourinho confiará en el talento de Muriel?

En este mercado de fichajes de invierno el atacante pudo llegar a la Roma. El jugador esperó hasta último momento en la ventana de transferencias para conocer su destino. Sin embargo, no se pudo concretar la negociación y ahora debe cumplir con su contrato a cabalidad.

“Luis esperaba una cesión a la Roma. Mourinho había acercado este nombre a Pinto, pero la imposibilidad de vender a Zaniolo bloqueó todo”, expresó el diario italiano en relación a las intenciones del entrenador por adquirir al delantero para reforzar su plantel. El conjunto de la capital italiana es sexto en la tabla de posiciones de la Serie A y busca entrar a las competiciones europeas para el curso 2023/2024.