Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Roger Martínez vuelve a Racing: “Me siento motivado”

El delantero colombiano regresa al fútbol argentino luego de 7 años. Será su tercera etapa en la Academia.

Actualizado a
Roger Martínez vuelve a Racing: “Me siento motivado”

“Tengo muchos sentimientos encontrados. Me siento como el niño que cuando llegó se sentía muy motivado”, comentó Roger Martínez horas previas al anuncio oficial de su regreso. El colombiano vivirá su tercera etapa en Racing, club con el que debutó profesionalmente y al que “le debe mucho”.

Terminó un mercado movido para el delantero colombiano. Su partida de América de México, luego de 5 temporadas, fue una sorpresa y el interés de varios clubes empezó a aparecer. Boca Juniors era uno de los principales opcionados a llevarse al colombiano e incluso llegó a realizar una oferta, pero la negociación no avanzó. “Yo soy un agradecido con Boca y con Román, que siempre tuvo interés en mí”, expresó el delantero. Europa y la MLS se sumaban a los posibles destinos de Roger.

Racing apareció entre los principales pretendientes del colombiano, a pesar de que el salario ofrecido sería mucho menor al que tenía el delantero en México. Finalmente, el deseo de jugar la Copa Libertadores con el club que lo vio nacer profesionalmente pesó más y se dio su regreso a la Academia.

Racing palpita la llegada de Roger Martínez

“Buen día, parceros”, fue el primer tuit del equipo argentino este miércoles. Las reacciones no se hicieron esperar y la euforia por la vuelta del delantero comenzó a crecer con el correr de las horas. En sus pasos anteriores por el club de Avellaneda, Roger anotó 8 goles en 29 encuentros jugados.

En 2014, cuando tenía 19 años, tuvo poca participación en el equipo titular y se fue cedido a Santamarina y Aldosivi en busca de minutos. Al regresar de los préstamos, se convirtió en uno de los delanteros más buscados de la Liga Argentina. Duró 6 meses desde su vuelta y fue vendido al Jiangsu Suning por alrededor de 9 millones de euros.