LIVERPOOL

Robertson espera que Díaz vuelva pronto: “Es un placer verlo jugar”

El compañero del colombiano aseguró que toda la plantilla de Liverpool lo ayudará a recuperarse y reconoció que ha sido un golpe duro para todos los del equipo.

PHIL NOBLEREUTERS

“Pasó de un extremo a otro”, manifestó Andrew Robertson después de que le preguntaran por lo que vivió Luis Díaz en Dubái. El colombiano estaba feliz por su regreso, pero pocos días después tuvo que abandonar la concentración y viajar a Inglaterra para que lo operaran de la lesión de rodilla. Se espera que sean tres meses de baja y en la plantilla de Liverpool la noticia se tomó con tristeza. El escocés, compañero del extremo aseguró que todos ayudarán a que se pueda recuperar pronto para que los ayude en lo que será el final de la temporada 22/23.

La sonrisa de Luis Díaz ya se extraña en los entrenamientos de Liverpool. Robertson fue otro de los que destacó la alegría del colombiano en cada práctica, pero que después de la recaída de su lesión tendrán que esperar mucho tiempo para volver a verlo junto a ellos entrenando. “Luis es una persona tan feliz, por lo que para él recibir este tipo de golpe en el entrenamiento y luego descubrir cuánto tiempo es probable que dure fuera de las canchas es devastador para él”, dijo el lateral a Liverpool Echo.

La lesión de Díaz es un gran golpe para Liverpool

La influencia del colombiano en el juego del equipo ha sido determinante, tanto que sin él, Klopp tuvo que cambiar el sistema. En la plantilla saben de su calidad y por eso por ahora lo más importante es ayudarlo en la recuperación, más en la parte mental donde podría sentirse un poco deprimido por el tiempo de inactividad que tendrá.

“La lesión de Luis es un gran golpe para nosotros, pero todo lo que podemos hacer es tratar de ayudarlo, tratar de estar allí para él y ayudarlo de cualquier manera posible. Porque puedo imaginar que se siente un poco deprimido por eso. En este momento, por lo que es importante que intentemos levantarlo y darle el apoyo que necesita, lo cual haremos”, añadió Robertson.

Esperan tener a Lucho para el remate de la temporada

Díaz volvería en marzo para que Klopp lo pueda tener disponible en el final de la temporada. Sus compañeros saben que la rehabilitación es clave para que no vuelva a sufrir una recaída. “Todos estaremos allí para él, todos lo ayudaremos a superarlo y obviamente tiene un par de meses por delante para tratar de recuperarse. Todo lo que podemos hacer es estar allí para él. La lesión ya pasó, ahora se trata de que haga bien su rehabilitación y se asegure de que esté listo para la última parte de la temporada”.

Finalmente, dejó claro que lo más importante es tenerlo pronto de regreso. “Obviamente, también estamos con los fanáticos, así que cuanto antes lo veamos de regreso en el campo, mejor porque es un placer verlo. Lo hace mejor con la camiseta del Liverpool”.

Se espera que Díaz pueda estar disponible para el partido de vuelta de los octavos de final de Champions. Liverpool visitará el Santiago Bernabéu el próximo 15 de marzo. La ida se jugará en Anfield el 21 de febrero.