Robben y la comparación con Olise y Díaz: “No me gusta para nada”
Si bien destacó que Lucho es muy importante para el Bayern, el neerlandés se mostró en contra de las comparaciones. “Cada jugador es único”, afirmó.


Al menos en Alemania, el Bayern Múnich luce imparable. Aunque pasó un susto en el primer tiempo contra Leipzig, los 45 minutos restantes le bastaron para despejar dudas y ratificar su claro favoritismo en la Bundesliga. El equipo de Kompany continúa invicto en la liga y comanda la tabla de posiciones con amplia ventaja sobre Borussia Dortmund.
Su gran temporada -por juego y resultados- se traslada a la Champions League. Si bien cayó frente a Arsenal en Londres, el cuadro bávaro lleva cinco victorias en seis partidos, un registro que lo tiene en la segunda casilla de la fase de liga, solamente superado por los Gunners. Al buen desempeño colectivo se le suma el importante nivel individual de varias de sus figuras, como Luis Díaz y Michael Olise, quienes por su rendimiento han sido comparados con verdaderas leyendas del club.
En los últimos días, en Alemania se instaló que los actuales extremos del Bayern hacen recordar a Arjen Robben y Franck Ribéry, dos jugadores que dejaron su huella en Múnich. Sin embargo, si bien reconoció que Olise y Lucho son “muy importantes”, el exfutbolista neerlandés se mostró en contra de las comparaciones.
“En mi época, también nos comparaban con otros jugadores, eso no me gusta para nada. Cada jugador es único, cada uno tiene sus propias cualidades, su propia personalidad. Lo más importante es que (Olise y Díaz) son muy importantes para el equipo en este momento”, dijo Robben en diálogo con los medios en la Legends Cup.
Lahm: “Al final todo se reduce a títulos”
Philipp Lahm, excapitán del Bayern y de la selección alemana, también se pronunció sobre las comparaciones. Dijo que Olise y Díaz “están haciendo un trabajo excepcional”, pero dejó entrever que aún es pronto y que los trofeos serán clave.
Noticias relacionadas
“No sé si se pueden comparar, al final todo se reduce a títulos y podemos esperar y ver qué sale de ahí”, sentenció Lahm, quien jugó casi toda su carrera en Múnich y compartió durante varias temporadas con Robben y Ribéry.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar