River Plate anhela el regreso de Santos Borré
El club argentino se habría contactado con el goleador de la era Gallardo para un posible retorno ante su poco protagonismo en Alemania.
River Plate continúa en la conformación de su nómina para la temporada 2023, en la que tendrá a Martín Demichelis como director técnico tras la salida de Marcelo Gallardo. Para esta nueva etapa, el entrenador cuenta con Miguel Borja en el frente de ataque, pero el club estaría buscando más goles colombianos para reforzar la zona ofensiva.
TyC Sports informó que la directiva del Millonario se habría puesto en contacto con Rafael Santos Borré en busca de un posible retorno, teniendo en cuenta que el atacante no pasa por su mejor momento en Alemania, pues ha perdido espacio en Eintracht Frankfurt y la lucha por la titular la ha ganado el francés Kolo Muani.
Sin embargo, la única manera de que el retorno del máximo artillero de la era Gallardo se concrete sería con un préstamo, algo que se complica más teniendo en cuenta las condiciones, ya que habría más interesados dispuestos a poner más dinero por la cesión del colombiano, que tiene contrato vigente en Alemania hasta mediados del 2025.
Este medio agrega que el cambio en la dirección deportiva de Eintracht Frankfurt dificultaría una posible salida de Borré, pues no verían con buenos ojos cederlo. “Rafael Santos Borré sabe que queremos mantenerlo y no despedirlo. Sus representantes también lo saben”, aseguró el club alemán un par de semanas atrás.
Borré también es pretendido en México
Aunque no se conocieron cifras, Tigres habría hecho una oferta importante por el delantero de 27 años, la cual fue rechazada por Eintracht Frankfurt, que no tiene interés en vender a Borré, pese a que el mismo jugador desea más minutos para estar en forma pensando en lo que viene para la Selección Colombia bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.
En la temporada y media que lleva Borré en Alemania, acumula 13 goles entre las diferentes competiciones y fue el gran héroe en el título de la Europa League anotando el gol que llevó a los penales y marcando el último cobro para que su equipo levantara el trofeo por segunda vez en la historia. Sin embargo, en esta campaña registra 23 apariciones, pero solo 7 como inicialista, algo que no lo tendría satisfecho.