COPA LIBERTADORES

Riquelme respalda a Fabra: “Llegó llorando, pero es un fuera de serie”

El vicepresidente de Boca Juniors atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa tras la renuncia de Jorge Almirón.

CARL DE SOUZAAFP

¡Se rompió el silencio! Juan Román Riquelme ofreció una rueda de prensa para dar sus primeras palabras tras perder la Copa Libertadores ante Fluminense y la posterior renuncia de Jorge Almirón como entrenador del primer equipo 24 horas después de la derrota.

“Estamos dolidos, pero muy agradecidos por todo lo que hicieron, por la ilusión que le dieron a nuestros hinchas, esto es deporte y gana uno solo”, comenzó diciendo Riquelme. Reconociendo el trabajo del equipo y el haber rozado el título continental más importante, “logramos jugar los 13 partidos de la Copa, siempre soñamos con ganarla, pero es importante llegar a la final”.

Sin embargo, no se negó que enfrentaron a un rival complicado que se paró muy bien y mostró un excelente nivel, ¡Digno de un campeón continental!, Fluminense se hizo con el 54% de la posesión de la pelota, ganando en el número de remates a puerta. “Fue una final donde los dos tuvieron mucho cuidado, se arriesgó poco, soy hincha de mi club, amo mi club y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros, ganó merecidamente”, sentenció Riquelme.

Juan Román respalda a Frank Fabra

La gran final terminó jugándose con 20 hombres, cada equipo perdió un jugador en la prórroga. En el primer tiempo extra, Flu recuperó la ventaja con un golazo de John Kennedy que tomó la pelota en el aire y la mandó al fondo. El delantero fue a celebrar con la afición, un festejo desmedido que le costó la segunda amarilla y la roja.

Antes del final del primer tiempo extra, Boca también se quedó con uno menos luego de que Frank Fabra abofeteara en la cara a Nino. Wilmar Roldán no se percató, pero fue llamado por el VAR y la imagen era clara: Roja directa para el lateral colombiano.

Sobre esta polémica acción, el vicepresidente del club se pronunció, “lo de Frank, nada, hoy es día lunes, pasaron dos días, hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto, pasó caminando con gorra llorando, pasaron dos días... Él quiere mucho a nuestro club, hizo mucho porque lleguemos mucho a la final, fue el mejor contra Racing, también con la Bombonera”.

Riquelme reconoció el trabajo del colombiano durante el tiempo que ha defendido los colores azul y oro, “Fabra fue muy importante en estos cuatro años para nosotros, fundamental. Metió el gol en cancha de Gimnasia, le dio el pase a Benedetto en la cancha de Lanús, le hizo un golazo a Tigre, hizo uno de los goles más lindos que yo vi en mi vida, a Central en cancha de Vélez. Es un fuera de serie. Se equivoca como todos. Hoy bajó llorando, imaginando cómo está. Le duele mucho”.

Finalmente, agradeció al equipo por su entrega, pese a que no se consiguió el objetivo principal. “Estoy muy agradecido con nuestros jugadores, ellos lograron ilusionar a mucha gente. Llegamos a la final, estamos en semi de Copa Argentina, ganaron muchos títulos, vamos por el camino correcto, el hincha está dolido, pero sé que están contentos”. Y agregó una anécdota personal, “la ilusión fue tan grande que lograron que mi mamá suba a un avión y vaya a Brasil. A mí nunca me fue a ver. Eso demuestra que las cosas se están haciendo bien. Tengo que agradecerles a los jugadores”, expresó Riquelme.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.