COPA LIBERTADORES

Richard Ríos y la razón de su polémico festejo ante Cerro Porteño

En el minuto 40, el colombiano marcó el gol de la victoria de Palmeiras ante los paraguayos por Libertadores, pero su celebración no cayó bien.

Richard Ríos y la razón de su polémico festejo ante Cerro Porteño
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Richard Ríos se ha convertido en el jugador clave de Palmeiras en Copa Libertadores, dos goles que han significado seis puntos tienen al colombiano como uno de los referentes de este plantel. Sin embargo, ante Cerro Porteño celebró con un gesto que no cayó bien en la tribuna, pero que según el jugador iba dedicado a un sector de la hinchada.

Palmeiras venció de local 1-0 a Cerro Porteño con el gol de Ríos. El mediocampista festejó con frialdad y algo de rabia. Mandó silenciar la tribuna y esto provocó el rechazo de su hinchada que lo silbó cada vez que tocó la pelota y le cantó al final del primer tiempo: “Ríos, atención, mucho respeto a la afición del Verdão”.

La explicación de Ríos por su festejo

El colombiano dejó claro que “pasó en el calor del momento” y que “la gente sabe que no soy así, no le digo nada a la afición”. Pero Ríos tenía un reclamo para un sector en especial y aclaró que no era para toda la hinchada.

“Lo tomaron a mal, no se lo quería decir, se lo quería decir a los hinchas que dicen que estoy en otro equipo”, afirmó Richard al final del partido sobre su festejo, donde agregó que fue debido a los rumores que se han generado por una supuesta desconcentración del jugador pensando en su futuro lejos de Palmeiras.

Redención entre Ríos y la hinchada

Aunque el jugador señaló que nunca se sintió resistido pese a su festejo, al momento de ser sustituido a los 84′ por Aníbal Moreno se escucharon silbidos mientras Ríos dejaba la cancha y con sus manos pedía disculpas. Además, recibió el respaldo del técnico Abel Ferreira.

“Por supuesto que lo fue (aplausos de la gente por sus disculpas). De hecho, ni siquiera sentí que me insultaran ni nada, porque siempre me apoyaron. Se puede ver que durante el juego nunca bajé el ritmo, me mantuve igual. Es parte del juego, sucede, se queda en el campo y no se va", afirmó el jugador.

Finalmente, cuando terminó el partido el colombiano se dirigió a un sector de la tribuna y volvió a pedir disculpas. La reacción de la hinchada fue aplaudirlo y sentenciar la redención entre las dos partes.

“Quiero disculparme, todos vinieron desde lejos para apoyar al equipo. Tengo mucho respeto por este club, siempre daré mi vida. Soy un hombre que lo admite, lo que pasó será una experiencia de aprendizaje para mí y si tengo que disculparme definitivamente lo haré de nuevo. Soy un hombre de hacer cosas y aceptar. Nunca hicieron nada malo”, concluyó.

Noticias relacionadas

El colombiano suma 119 partidos (77 de titular), 11 goles y 6 asistencias desde su llegada a Palmeiras. Su contrato vence en 2028 y según Transfermarkt está tasado en 15 millones de euros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo