Richard Ríos resalta y Benfica avanza a playoffs de Champions League
Los portugueses le repitieron la dosis al OGC Niza y avanzaron con global de 4-0.


Contundente clasificación de Benfica a la siguiente ronda de la Champions League. El equipo portugués, que contó con Richard Ríos los 90 minutos, clasificó a los playoffs del torneo internacional luego de vencer 4-0 a OGN Niza en el marcador global. 2-0 en la ida en Francia y nuevamente 2-0 en el Estádio da Luz.
El partido inició con mucha intensidad. Los franceses tuvieron los primeros acercamiento, pero fueron los locales los que tuvieron claridad para lograr abrir el marcador. Enzo Barrenechea envío un balón largo para Andreas Schjelderup, que envió un centro de costado para Fredrik Aursnes que con un remate anotó el primero. La jugada fue revisada por el VAR, que igual consolidó el gol.
Richard Ríos cada vez tenía más protagonismo y participación, incluso era el encargado de cobrar todas las pelotas quietas. Benfica siguió insistiendo y al minuto 27 logró el segundo y el cuarto en el global. Fredrik Aursnes le devolvió la asistencia a Andreas Schjelderup que sacó un remate desde el borde del área para vencer al portero Yehvann Diouf.
Niza estuvo cerca del descuento luego de un disparo de Jonathan Clauss que se estrelló en el palo, mientras que en el segundo tiempo Badredine Bouanani tuvo uno de los mejores acercamientos para la visita. En Benfica, Andreas Schjelderup pudo aumentar aún más la ventaja pero esta vez fue el palo el que negó el gol.
Noticias relacionadas
De este modo, Benfica clasificó a los playoffs de la Champions League en donde se enfrentará al Fenerbahce de Turquía, que viene de eliminar a Feyenoord con un global de 6-4 - incluido un gol de Jhon Jader Durán -. El primer partido será en Turquía el 20 de agosto, mientras que la vuelta será en Portugal el 27 de agosto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Anatolii Trubin
- 17 Amar Dedic
- 26 Samuel Dahl
- 30 Otamendi
- 4 Antonio Tavares Da Sila
- 20 Richard Rios
- 21 Andreas Schjelderup (63')
- 8 Aursnes (83')
- 5 Enzo Barrenechea (62')
- 14 Vangelis Pavlidis (80')
- 9 Franjo Ivanovic (62')
- Banquillo
- 7 Kerem Akturkoglu (83')
- 24 Samuel Soares
- 61 Florentino (62')
- 64 Gonçalo Oliveira
- 18 Leandro Barreiro Martins (62')
- 86 Diogo Prioste
- 71 Leandro Santos
- 47 Tiago Gouveia
- 68 João Veloso
- 3 Rafael Burguera
- 25 Gianluca Prestianni (63')
- 39 Henrique Araujo (80')
- 80 Yehvann Diouf
- 28 Juma Bah
- 33 Antoine Mendy
- 37 Kojo Peprah Oppong
- 39 Djibril Coulibaly (59')
- 92 Jonathan Clauss (72')
- 26 Melvin Bard
- 20 Tom Louchet
- 9 Terem Moffi (81')
- 21 Isak Jansson (72')
- 19 Badredine Bouanani (72')
- Banquillo
- 50 Théo Bruyère
- 31 Dupe
- 48 Laurenzo Monteiro
- 7 J. Boga (72')
- 23 Gabin Bernardeau (72')
- 49 Bernard Nguene (81')
- 14 Bilal Brahimi
- 10 Sofiane Diop (59')
- 36 Hamza Koutoune (72')
Cambios
Sofiane Diop (59', Djibril Coulibaly), Florentino (62', Enzo Barrenechea), Leandro Barreiro (62', Franjo Ivanovic), Gianluca Prestianni (63', Andreas Schjelderup), Jérémie Boga (72', Isak Jansson), Hamza Koutoune (72', Jonathan Clauss), Gabin Bernardeau (72', Badredine Bouanani), Henrique Araújo (80', Vangelis Pavlidis), Bernard Nguene (81', Terem Moffi), Kerem Aktürkoglu (83', Fredrik Aursnes)
Goles
1-0, 17': Aursnes, 2-0, 26': Andreas Schjelderup
Tarjetas
Arbitro: Marco Guida
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Michael Fabbri
Juma Bah (32',Amarilla), Jonathan Clauss (64',Amarilla), Gianluca Prestianni (91',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar