Richard Ríos llega al Benfica y baja la tensión con Otamendi
El mediocampista arribó a Lisboa para firmar contrato con Benfica. En pocas declaraciones, recordó el cruce con Nicolás Otamendi en Eliminatorias.


Empieza la era Richard Ríos en Benfica. En las últimas horas, el volante colombiano viajó a Portugal para sellar oficialmente su incorporación a Las Águilas, equipo que llegó a un acuerdo con Palmeiras para su transferencia en este mercado de pases por un valor cercano a los 30 millones de euros. Será su primera experiencia en el fútbol europeo.
Este martes 22 de julio, el jugador de 25 años aterrizó en Lisboa para presentar exámenes médicos y, posteriormente, firmar contrato con el cuadro portugués. Ríos, que portó una bufanda de su nuevo club, fue recibido por hinchas y periodistas que acompañaron su llegada en el aeropuerto.
🦅🇨🇴 Richard Rios arrives to sign in as new Benfica player from Palmeiras. 🛬 pic.twitter.com/OQiIrRlLAo
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 22, 2025
Richard Ríos baja la tensión en Benfica
Desde que se confirmó el acuerdo para su fichaje procedente de Palmeiras, surgieron especulaciones de cómo será el reencuentro de Ríos con Nicolás Otamendi, actual capitán de Benfica, pues vale mencionar que tuvieron un fuerte cruce hace poco más de un mes, durante el duelo entre Argentina y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Si bien en su llegada a Lisboa dio pocas declaraciones a los medios, Ríos, consultado por lo sucedido el 10 de junio en el estadio Mâs Monumental de Buenos Aires, optó por bajar la tensión y dejar atrás dicha encontronazo con Otamendi. “Ahora vamos a ganar títulos juntos”, señaló el mediocampista.
¿Qué pasó entre Ríos y Otamendi en las Eliminatorias?
Finalizado el mencionado Argentina - Colombia en cancha de River, Richard Ríos y Nicolás Otamendi protagonizaron un picante intercambio en medio de discusiones en mitad de campo. “Sacate esa vinchita, bobo”, apuntó el defensor de la Albiceleste por la cinta que utiliza el centrocampista de la Tricolor en el pelo. “Ya estás viejo, no te da ni para correr”, respondió el colombiano.
Todo parece haber quedado atrás. Ahora compartirán vestuario en Benfica, recordando que Otamendi -el capitán- recientemente renovó su contrato con el club por una temporada más, hasta mediados del 2026. En el plantel también está el argentino Enzo Barrenechea, quien llegó en este periodo de traspasos proveniente del Aston Villa de Inglaterra.
Ya en Portugal, se espera que en las próximas horas Ríos cumpla con las pruebas médicas y ponga la firma para que Benfica oficialice su fichaje. Según informó la prensa brasileña en días anteriores, el vínculo será por los próximos cinco años.
Noticias relacionadas
El mediocampista llega a un equipo que espera recuperar el trono en el fútbol portugués, pues en las últimas dos temporadas, Las Águilas terminaron en la segunda posición de la Primeira Liga (Sporting de Lisboa fue el campeón en ambas oportunidades). Vale mencionar que, recientemente, Benfica anunció la renovación de su estadio, un proyecto que espera convertir a ‘Da Luz’ en uno de los mejores escenarios de Europa y serio candidato a acoger una de las semifinales del Mundial 2030, ampliando su capacidad hasta los 70.000 espectadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar