PORTUGAL

Richard Ríos impresiona ídolo de Benfica

Apenas 65 minutos bastaron para que el colombiano generara impacto en Portugal. Este jueves jugará por su primer título en Europa.

Ríos ilusiona a ídolo del Benfica
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Richard Ríos llegó a Benfica y de inmediato el técnico Bruno Lage lo puso a debutar. El mediocampista de 25 años no desencajó y se encargó de liderar la mitad del campo para atraer la atención de António Simões, ídolo del club y múltiple campeón en las décadas de los sesenta y setenta.

El colombiano es la compra más cara que ha hecho Benfica en su historia y en la cancha ha empezado a demostrarlo. Los 30 millones de euros que pagaron a Palmeiras esperan que sea una gran inversión y desde el jueves empezar a sacar provecho de eso con el título de la Supercopa de Portugal.

Ríos, un “jugador excelente” para Benfica

António Simões, fue un extremo ídolo del Benfica al conseguir 16 títulos con el club en su época como jugador. Hoy a sus 81 años sigue de cerca lo que pasa con el equipo y en la previa del primer título de la temporada que están por disputar aprovechó para llenar de elogios a Ríos.

“Tengo mucha curiosidad. He visto jugar a este jugador y lo confieso, tengo una gran impresión de lo que es capaz de hacer”, afirmó Simões al diario Lusa de Portugal sobre el colombiano.

Además, destacó que de ser así su percepción, el equipo se ha hecho a un gran fichaje que puede colaborar con y sin pelota para el rendimiento de Benfica. Ríos en Palmeiras cumplía con ese rol y la idea de Lage es que haga lo mismo en Benfica.

“Si es así, el Benfica ha encontrado un jugador excelente para jugar en ambos lados del campo y en ambos tiempos del partido: con y sin balón, defendiendo y organizando el ataque”, agregó el exjugador.

Supercopa y Champions, retos inmediatos

Serán 13 días desde el jueves 31 de julio en los que Benfica disputará tres partidos importantes para empezar a trazar lo que será la temporada 25/26. Primero con la Supercopa de Portugal ante Sporting (2:45 p.m.), club que fichó a Luis Suárez.

Para este juego de Supercopa, Simões señaló que, “Benfica estará deseando jugar contra un equipo que ha entrenado más tiempo, tiene más experiencia y parece más fuerte. Pero el fútbol es aguafiestas”. Se han enfrentado en 76 oportunidades con 31 victorias, 22 empates y 23 derrotas para las águilas.

Benfica cuestionó el nombramiento del árbitro Fábio Veríssimo para pitar la Supercopa y citó cuatro puntos para argumentar su rechazo a la decisión de poner al juez de 42 años.

Después de disputar el primer título de la campaña se vendrán dos juegos vitales para seguir compitiendo en Champions League. Benfica enfrentará al Niza por la tercera ronda de clasificación del torneo.

Noticias relacionadas

El partido de ida ante los franceses será en condición de visitante el próximo miércoles 6 de agosto a partir de las 2 de la tarde en el estadio Allianz Riviera. La vuelta se disputará en Portugal el 12 del mismo mes (2:00 p.m.).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo