BENFICA

Richard Ríos, el rey de los duelos en Benfica

El colombiano ha pasado a ser bastión del mediocampo del equipo portugués y el DT cada vez lo potencia más.

Editor en Diario AS Colombia
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Mourinho ya ha destacado la entrega, sacrificio y compromiso que Richard Ríos muestra en cada partido con Benfica. El colombiano es el refuerzo estrella del mercado de verano y aunque le costó en el inicio, ahora de la mano del portugués ha logrado demostrar que 30 millones de euros han sido una buena inversión por parte del club. Acumula 249 duelos ganados en 28 partidos jugados.

“Intentar que muestre sus fortalezas y oculte sus debilidades”, una de las misiones que Mou se trazó en su llegada a Benfica con Ríos y que en poco más de tres meses ha logrado cumplir. El colombiano luce más suelto, confiado y así lo demuestran los números.

Ríos y la intensidad que aplaude Mourinho

Richard es el segundo jugador con más intercepciones de Benfica (99), el tercero en recuperaciones tras pérdida (97) y el segundo en los duelos defensivos ganados (120). Todas estas características y entendiendo su posición en el campo, ratifican que su desempeño es fundamental en la idea de juego del entrenador, quien exige bastante a sus jugadores cuando no tienen la posesión.

Ríos, el rey de los duelos en BenficaBeSoccer Pro

Ríos comanda los duelos ganados, los duelos por el suelo y los ofensivos. No hay otro jugador de Benfica que lo iguale, además es el cuarto que más minutos ha disputado de toda la plantilla con 2.307′ en cancha, superado por casualmente tres jugadores también de corte defensivo (Aursnes, Otamendi y Dahl).

En ataque también se destaca Richard

Richard ha sido paciente en Portugual, pese a la presión que tuvo recién llegó al equipo. La crisis colectiva deportiva lo puso en el foco de las críticas, la cantidad de dinero que invirtieron y la falta de resultados eran suficientes para ser cuestionado. Sin embargo, con Mou todo ha cambiado.

El aporte de Ríos no ha sido solo para darle equilibrio al equipo cuando no tienen la pelota. En ofensiva también ha empezado a demostrar su valía. Es el cuarto goleador del equipo con 3 anotaciones y además suma dos asistencias.

Mourinho lo sigue puliendo y Lorenzo respira tranquilo. Ríos tendrá seis meses más para seguir creciendo en Europa y volver al nivel que lo llevó a ser figura en Selección, para que ese aporte sea clave de cara al Mundial 2026. El próximo domingo 28 de diciembre jugarán el último partido del año cuando Benfica visite a Braga (1:00 p.m.).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Colombianos por el mundo

Lo más visto

Más noticias