Richard Ríos, el nacimiento de un ídolo que recuerda a Rui Costa
El colombiano vivió un momento único en el estadio da Luz y en Portugal asemejan algunas formas de su juego a las del ahora presidente del club.
El efecto Richard Ríos se empieza a hacer más grande en Benfica. Ante el Niza quedó demostrado que con apenas 270 minutos en cancha desde que llegó al club, ya se ganó el corazón de los hinchas y así lo representó el pequeño que llegó hasta la grama para abrazarlo.
Todavía es muy apresurado decir que Richard es ídolo del Benfica por estos pequeños detalles, sin embargo ha logrado lo que ni siquiera ha pasado con Otamendi y es que un hincha invada la cancha para buscar un momento con el jugador.
Una señal de cariño para Richard en Benfica
En el entretiempo del partido de vuelta por la tercera ronda de la Champions League, el colombiano protagonizó el momento más emotivo del partido cuando un pequeño hincha invadió la cancha buscando a Richard para abrazarlo.
Aunque un hombre de seguridad se acercó para sacar al pequeño. Ríos lo abrazó y después de intercambiar un par de palabras con él y se lo entregó al personal que lo acompañó a dejar el terreno de juego. Benfica podría recibir una sanción desde UEFA por la acción del niño.
Ríos, con aire a Rui Costa
El mediocampista no fue al que mejor calificó la prensa portuguesa tras la victoria, pero en A Bola le hicieron un reconocimiento especial por la forma en la que juega y dejaron claro que no los comparan desde el rendimiento, sino desde algunos movimientos que hace, que traen al recuerdo al histórico Rui Costa, quien hoy es presidente del club.
“Los puristas sin duda perdonarán esta audacia, pero la forma en que este colombiano se mueve por el campo, especialmente con el balón bajo control y la cabeza bien alta, recuerda a cierto número 10 que ayudó a forjar la historia del Benfica e incluso es presidente hoy”, afirmó el medio portugués que le puso 5 puntos de calificación.
Además, agregaron que “¡Tranquilos! No hablábamos de rendimiento, sobre todo porque no era especialmente rendidor este martes. Pero hay ciertas maneras de jugar que hacen sospechar que hay una estrella ahí“.
La forma de jugar de Rui Costa, aparte de la clase que tenía con la pelota, era un futbolista con una gran visión de juego, buena pegada, técnica, gambeta y habilidad en el uno contra uno.
Rui Costa, el crack que se volvió presidente
El portugués es una de las máximas figuras que tiene el fútbol de ese país. Debutó en los noventa con Benfica donde ganó dos títulos, fue campeón del mundo sub-20 en el 91 con su selección y en el 94 lo fichó la Fiorentina, donde consiguió 2 copas de Italia y 1 Supercopa.
Donde más brilló fue en el Milan, al que llegó a mediados de 2001 por 41 millones de euros, siendo en ese momento uno de los fichajes más costosos en la historia del club italiano que en ese momento era dirigido por Fatih Terim, quien solo lo dirigiría algunos meses antes de que llegara Carlo Ancelotti, con el que ganó los cinco títulos en el club, incluyendo una Champions League en la que vencen por penales a la Juventus.
Su carrera como jugador profesional terminó en 2008, lo hizo en Benfica, club del que se declaró hincha y en el que empezó a ejercer su carrera como directivo, primero como director deportivo (2008) y ahora como presidente desde 2020 por lo menos hasta octubre de este año cuando sean las nuevas elecciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí