Leverkusen BLE
1
Schick 64'
Leverkusen
Finalizado
CHAMPIONS LEAGUE

Richard Ríos destaca, pero Benfica se hunde en Champions

El volante colombiano es uno de los pocos jugadores que se salvan de la derrota en casa 0-1 ante Bayer Leverkusen.

Richard Ríos destaca, pero Benfica se hunde en Champions
FILIPE AMORIM
Juan David Beetar Peñuela
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

Benfica se hunde en el fondo de la tabla de la Fase de la Liga de la Champions League y complica su futuro en el certamen. El equipo de Richard Ríos, que fue inicialista y disputó todo el compromiso, perdió su cuarto partido al hilo en el torneo internacional. Esta vez 0-1 ante Bayer Leverkusen en Estádio da Luz.

El palo le niega dos veces el gol a Benfica

La primera gran opción inició en los pies de Richard Ríos. El volante colombiano envió desde su propio campo un pase a la espalda de la defensa, que conectó Dodi Lukébakio, que ingresó al área e intentó definir con una vaselina, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Minutos después el ‘20′, que era uno de los más participativos, intentó con un remate de media distancia, que exigió al portero Mark Flekken que se quedó con el balón. Benfica siguió buscando en ataque, pero no tenía efectividad.

Una de las más claras para los locales la tuvo Nicolás Otamendi, que probó con un cabezazo luego de un tiro de esquina, pero el palo nuevamente le negó el gol. Bayer Leverkusen por su parte tuvo su primera opción de gol hasta el minuto 35 con un disparo Ernest Poku, que quedó de frente al arco, pero su remate se fue desviado.

Leverkusen anota en su primer remate al arco

Pocas cosas cambiaron para el segundo tiempo. La posesión del balón era compartida, pero la intención era de los locales, sin embargo, la falta de definición y la mala toma de decisiones en ataque les impidió conseguir el gol. Los alemanes por su parte no tenían claridad en el último cuarto de cancha.

Con el paso de los minutos, el encuentro fue perdiendo emociones: las opciones de gol eran cada vez más pocas y ninguno de los dos equipos tenía la facilidad para crear circuitos de juego ofensivo.

Al minuto 64, se abrió el marcador en el Estádio da Luz, aprovechando un error de la defensa local en el que fue el primer remate al arco del Bayer Leverkusen. Patrik Schick recibió un pase filtrado y sacó un remate que atajó Anatoli Trubin dejando rebote, el cual le quedó al defensa Samuel Dahl que de cabeza volvió a habilitar al delantero checo que solo tuvo que definir para irse en ventaja.

Noticias relacionadas

De este modo, Benfica es uno de los últimos equipo de la Fase de la Liga sin puntos luego de cuatro derrotas. Su próximo reto en la Champions League será el martes 25 de noviembre a las 12:45 (hora colombiana) cuando visite al Ajax en el Johan Cruyff Arena de la ciudad de Ámsterdam.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Benfica
Leverkusen

Cambios

Malik Tillman (56', Claudio Echeverri), Patrik Schick (56', Christian Kofane), Gianluca Prestianni (68', Heorhii Sudakov), Amar Dedic (68', Leandro Barreiro), Andreas Schjelderup (68', Samuel Dahl), Eliesse Ben Seghir (87', Ernest Poku)

Goles

0-1, 64': Schick

Tarjetas

Arbitro: Simone Sozza
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Marco Di Bello
Ibrahim Maza (40',Amarilla), Edmond Faycial Tapsoba (54',Amarilla), Lukebakio (61',Amarilla), Otamendi (77',Amarilla), Malik Tillman (78',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
32 1 4 0 1 3
33 1 4 0 1 3
34 1 4 0 1 3
35 0 4 0 0 4
36 0 4 0 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
19 5 4 1 2 1
20 5 4 1 2 1
21 5 4 1 2 1
22 4 4 1 1 2
23 4 4 1 1 2
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo