Richard Ríos, a recuperar confianza en Benfica ante Newcastle
El volante no está teniendo un buen momento, pero sin duda la Champions, es el escenario perfecto para redimirse. Tiene la confianza plena de Mourinho y la directiva.


“Ahora debemos seguir trabajando en nuestros clubes”, fue la respuesta de Richard Ríos luego de finalizada la fecha FIFA con Colombia. El volante no quiere arriesgar su lugar en la lista de Néstor Lorenzo para el Mundial de 2026, el jugador de Benfica era uno de los fijos, pero su bajo rendimiento desde que llegó a Europa podrían ponerlo en riesgo. Sin embargo, queda mucha temporada y el colombiano trabaja para recuperar su mejor versión.
Sin duda ha sido un comienzo complicado. En la Selección no tuvo buenas presentaciones y lo mismo le ha pasado en el equipo portugués en donde la hinchada ya lo ha criticado por sus presentaciones. Ríos ha perdido un poco esa claridad para salir. En Benfica confían en que todo sea un tema de adaptación. Se viene la tercera fecha de Champions League y Benfica necesita sumar de a tres luego de dos derrota consecutivas ante Qarabag y Chelsea.
Richard Ríos no estuvo en el último encuentro de Benfica por la Copa de Portugal ante Chaves. José Mourinho explicó que no pudo llegar a tiempo y por eso decidió darle descanso, algo que el volante necesita, este año no ha parado y en el tema físico en ocasiones se ve desgastado. El colombiano, mucho más descansado espera poder brillar en Inglaterra ante un rival que también ha sido irregular en Premier y en Champions.
La directiva y José Mourinho dan espaldarazo a Richard Ríos
Algo que sin duda brinda confianza para volver a recuperar su mejor versión, es el respaldo de la directiva y del entrenador. Hace poco Rui Costa, presidente del Benfica, señaló que al colombiano no se le contrató por regates o goles, esto ante la desesperación de la hinchada luego de que en 15 partidos jugados no aportara con ninguno de esos factores.
“No pueden pensar que por su alto costo tiene que hacer 30 regates por partido y marcar 40 goles por temporada. Eso no es lo que se requiere. Es un centrocampista, no un jugador creativo. Sabemos muy bien por qué lo fichamos“, destacó el directivo.
Para Rui Costa, a Richard Ríos también le está costando jugar al precio que llegó, siendo uno de los más caros de la historia del club. “Acaba de llegar de Sudamérica, sabemos que estos jugadores necesitan un tiempo de adaptación cuando llegan, está jugando al precio que costó, esto afecta al jugador”, indicó.
Por último, Mourinho también ha pedido paciencia con el colombiano. Manifestó que necesita espacio para jugar y en el fútbol europeo hay muy poco. “Empiezo a comprender al propio Ríos, que incluso tiene la mala suerte de jugar de portero (jugar cerca del arquero).Cuando baja demasiado, pierde calidad en espacios reducidos. Necesita espacio para jugar”.
Noticias relacionadas
Richard Ríos vuelve a Inglaterra, ya jugó ante Chelsea y ahora lo hará frente a Newcastle en el St James’ Park este martes 21 de octubre a las 2:00 p.m. (hora colombiana).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar