Reto para Luis Díaz: A comandar el ataque ante la ausencia de Salah
El jugador egipcio estará con su Selección disputando la Copa de África, ante esta situación, el colombiano será el referente en la delantera de Klopp.
Con tres puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Liverpool lidera la Premier League y lo hace con méritos. De los 20 partidos disputados hasta este punto, los dirigidos por Jürgen Klopp han conseguido el triunfo en 13 oportunidades, ha empatado en seis y tan solo han perdido un partido.
El gran reto para los de Anfield en este año será mantener esta posición hasta finalizar el campeonato, meta para la que ya dieron el primer paso derrotando 4-2 a Newcastle en el primer juego del 2024. En este juego Luis Díaz fue inicialista, jugó 64 minutos y tuvo una activa participación en el frente de ataque, siendo influyente en la jugada que abrió el marcador.
Pese a que no terminó el partido en el terreno de juego, Lucho fue uno de los jugadores mejor valorados de Liverpool. Después de Salah, fue quien más participación tuvo en la zona ofensiva, teniendo en cuenta los minutos en cancha.
Ahora, este buen rendimiento del colombiano se deberá trasladar a un gran responsabilidad con el equipo: ser el referente del ataque ante la baja de Salah, esto debido a que el egipcio estará ausente por varias semanas al estar disputando la Copa Africana de Naciones con su selección que en caso de llegar hasta la final del torneo, estaría hasta ocho partidos fuera.
Esta labor es de alta complejidad debido a que en este punto de la Premier League, Mohamed Salah lidera el top de goleadores y asistidores del equipo con 14 y ocho acciones, respectivamente. Por su parte, Díaz acumula tres goles y una asistencia, teniendo en cuenta que estuvo fuera algunos partidos mientras se resolvía la situación de su padre y cuando estuvo en proceso de lesión.
Tras la salida del equipo de Sadio Mané, Luis Díaz tuvo algo más de protagonismo en el frente de ataque, lo que hace creer que ahora sin Salah, podrá ser ese líder para Klopp que reclaman en Inglaterra. Gran reto pero así mismo, gran oportunidad para el colombiano de consolidarse como referente de la hinchada de Liverpool.
La primera oportunidad para demostrar su nivel e iniciar este camino a ser el líder de la delantera será el próximo domingo 7 cuando por la tercera ronda de la FA CUP enfrenten al Arsenal, equipo que en Premier tiene cinco puntos menos y también viene de mostrando buen juego. Cabe resaltar que para este compromiso Salah ya no estará disponible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.