Real Salt Lake se contacta con James Rodríguez
El equipo de la MLS sería uno de los interesados en fichar al ‘10′ de la Selección. Allí hay 4 jugadores colombianos y varios latinoamericanos.
La historia de James Rodríguez en el fútbol brasileño está a punto de terminar. El jugador colombiano no tendría la intención de continuar en Sao Paulo a pesar del contrato vigente hasta junio de 2025. Según Globo Esporte de Brasil, él mismo pidió rescindir el vínculo ya que no tiene minutos y está lejos de su familia.
James lleva más de dos meses sin jugar un partido oficial, la última vez que estuvo en cancha fue el 26 de noviembre en el empate sin goles ante Cuiabá por la fecha 35 del Brasileirao. En este 2024 continúa en pretemporada sin ser convocado para juegos del Campeonato Paulista ni para la Supercopa del pasado fin de semana. El futbolista no quiso viajar a esa final y a partir de ahí parece haberse acelerado su inminente salida del club. Las declaraciones de dirigentes y el técnico Thiago Carpini son muestras de una relación rota.
En medio del encuentro de este miércoles entre Sao Paulo y Água Santa en Morumbi, donde James tampoco se presentó, la prensa paulista informa que la rescisión del contrato se firmará en las próximas horas. “El club ya tiene preparado un comunicado que se publicará tras la firma”, indicó el periodista Gabriel Sá.
Según Sá, James tiene varias conversaciones abiertas para continuar su carrera y una de ellas sería con el Real Salt Lake de la MLS. Este equipo es dirigido por Pablo Mastroeni y cuenta con 4 jugadores colombianos: Brayan Vera, Nelson Palacio, Carlos Andrés Gómez y Cristian ‘Chicho’ Arango. Desde hace varios años, el ‘10′ de la Selección Colombia ha manifestado que le gustaría jugar algún día en los Estados Unidos.
Además del Real Salt Lake, al mediocampista de 32 años se le vincula con el Besiktas de Turquía, uno de los tres grandes de ese país. La oportunidad de volver a Europa sería buena para él en el aspecto personal. Parte de la familia de James vive en Madrid y está a 4 horas de Estambul en un vuelo directo.
En lo deportivo, el futbolista quiere tener continuidad en un club para permanecer en la Selección Colombia que jugará Copa América y 6 fechas más de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. En marzo habrá dos partidos amistosos, uno frente a España y otro contra Rumania.
***