Real Madrid, prevenido con el tridente: Díaz - Mané - Salah
Los españoles aseguraron en el UEFA Open Media que la final del sábado en Saint-Denis es una motivación especial y esperan controlar el ataque de Liverpool.
“Sus tres jugadores de arriba son muy rápidos y tendremos que estar muy atentos”, aseguró Dani Carvajal respecto al tridente ofensivo de los ingleses donde Luis Díaz es el más rápido con una velocidad promedio en Champions de 32.35 km/h, por encima de Salah y Mané. La mayoría de jugadores de la plantilla del Real Madrid coinciden en que lo más fuerte de Liverpool es lo que pueden aportar los dos africanos y el sudamericano.
El sábado 28 de mayo en el Stade de France (2:00 p.m.) se enfrentarán por el título de la Champions League 21/22. Los españoles llegan motivados tras sus últimas actuaciones; mientras que, por el lado de los ingleses hay algunas dudas respecto a algunos de los titulares que vienen superando lesiones, como Thiago Alcántara. Para Ancelotti, será una final de mucha calidad.
“Nos conocemos bien y meteremos nuestra calidad en el campo y ellos también. En los últimos años en la Copa de Europa lo ha hecho bien. Son equipos que siguen dominando en Europa”, dijo el DT.
La defensa, preocupada por la velocidad de Díaz-Mané-Salah
Thibaut Courtois, el arquero belga, aseguró que la intensidad y rapidez de los ingleses es una de las características que deben controlar. “El Liverpool es muy intenso. Busca mucho la espalda y tiene jugadores con mucha velocidad. Ellos tiran muy alto la línea y habrá que atacar ese espacio”.
En tanto, David Alaba también resaltó la fortaleza ofensiva de los dirigidos por Klopp, donde no solo el egipcio es determinante. “Estamos muy emocionados. El Liverpool es muy fuerte. Tiene mucha intensidad. No es solo él (Salah). El ataque es muy fuerte. No será fácil encontrar soluciones”.
Finalmente, Dani Carvajal, quien se enfrentaría directamente con Díaz por ese costado, dejó claro que la concentración será fundamental para impedir que puedan progresar en ataque. “Sus tres jugadores de arriba son muy rápidos y tendremos que estar muy atentos. Pero en su fase defensiva, si superamos esa primera línea, podemos crearles peligro. Esa puede ser una de las claves del equipo”.
Valverde y Benzema, destacan a Liverpool como colectivo
Los dos jugadores prefirieron evitar referirse a un solo jugador y por el contrario elogiaron el desempeño de los dirigidos por Klopp como equipo, donde la presión es una de las principales características que tienen y por eso tendrán que jugar a la contra.
Benzema: “El Liverpool es muy bueno. No hay muchos cambios y es un equipo muy importante con un entrenador muy bueno. Tenemos que mirar nuestro juego. Si hacemos lo nuestro, jugar, presionar y meter gol, pasa lo que pasa. No es fácil llegar hasta la final, jugamos contra el Paris, favorito; el Chelsea que era el campeón y el City, que estuvo en la final. Vamos con confianza. La clave son los primeros minutos. En una final pueden pasar muchas cosas. También al no jugar en casa. Ellos meten mucha presión. Habrá que jugar a la contra, manejar bien el balón”.
Valverde: “Son buenos en todo. Hay que estar concentrados en cada parte. No puedo encontrar debilidad. Hay que hacer lo nuestro. Si buscamos la portería podemos hacer grandes cosas”.