Ranieri: “Mina es alguien con experiencia, se necesitaba su personalidad”
El director técnico de Cagliari destacó nuevamente el aporte del defensor colombiano, que ya acumula tres partidos en la Serie A.
Yerry Mina llegó a Cagliari y se adueñó de un puesto en el once inicial de Claudio Ranieri. Aunque las cosas no le están saliendo del todo bien al Rossoblu, que completa cinco partidos sin ganar y ocho sin sacar el arco en cero, pero que además está en zona de descenso a falta de de 12 jornadas, el defensor colombiano se ha empezado a convertir en un líder en la defensa.
El director técnico destacó una vez más la importancia de haber fichado al defensor colombiano, que venía de haber disputado la primera mitad de la temporada con Fiorentina. El jugador demostró estar en óptimas condiciones físicas, mientras que su nivel va incrementando con el paso de los partidos. A la fecha ya acumula 230 minutos en 3 encuentros.
“Yerry Mina es alguien con experiencia y eso es lo que estábamos buscando desde hace tiempo, lo tomamos en consideración y lo tomamos por sus muchas cualidades técnicas y de carácter. En Cagliari se necesitaba su personalidad”, aseguró el entrenador en rueda de prensa previa al compromiso ante Napoli de este domingo 25 de febrero a las 9:0 0 a.m. (hora colombiana) en Arena Cerdeña.
Mantener la categoría, el gran objetivo de Cagliari
Al igual que la temporada pasada con Everton, Yerry Mina deberá dar una mano importante para que Cagliari pueda mantener la categoría y jugar la próxima temporada en la Serie A. Actualmente se ubican en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos luego de 4 partidos ganados, 7 empatados, 14 perdidos y una diferencia de gol de -23.
En la zona de descenso también se ubican Salernintana con 13 unidades y Hellas Verona con 20 puntos, mismos que Sassuolo que está fuera de la zona roja por diferencia de gol, por lo que el equipo del colombiano está a solo una unidad de dejar el fondo de la tabla.
“No nos rendimos, tenemos que jugar estos últimos partidos sin mirar el nombre del rival. Nos enfrentamos a un Nápoles que no está en crisis, quizás no consiga lo que consiguió el año pasado pero siempre tiene grandes jugadores... Mis palabras no cuentan para nada, tenemos que demostrar en el campo si estamos a la altura”, concluyó Ranieri.