Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAO PAULO

Ramalho y la razón por la que a James le cuesta en Brasil

Zubeldía dijo que la manera para que el colombiano retome nivel es dándole minutos. Para el coordinador del club, el rigor de la liga lo condiciona.

Ramalho da la razón por la que James no rinde como debe ser en Brasil.
Sao Paulo

James Rodríguez poco a poco va poniéndose a punto para buscar ser titular con Zubeldía. El técnico argentino aseguró que la condición física es algo que tiene en deuda y Muricy Ramalho, coordinador de Sao Paulo, lo ratificó y además señaló que, la exigencia con la que se juega en Brasil también provoca que el colombiano no pueda adaptarse pronto y rendir al 100%, pues destacó que es uno de esos jugadores que poco se ven, pero que necesita más trabajo físico para no quedar relegado.

Sao Paulo este 2024 ha jugado 22 partidos y apenas en 8 ha participado James (1 gol y 1 asistencia). Desde Carpini el cuerpo médico del club sabe que el mediocampista tiene un problema crónico en la pantorrilla. Pese a ello, el colombiano es uno de los que, según Ramalho, es de los que mejor entrena e incluso lo comparó con Ganso.

“Es un crack, de eso no hay duda. En los entrenamientos se le ve hacer cosas que hoy casi nadie hace: juega de lado mirando al otro, encuentra espacios, es como Ganso”, dijo el coordinador del club a TNT Brasil.

El rigor físico de Brasil condiciona a James

James ha trabajado a la par del grupo durante esta semana preparando lo que será la visita a Salvador Bahía para enfrentar a Vitória el próximo domingo 5 de mayo. Ramalho, quien ha seguido todo el proceso de James desde su llegada a Sao Paulo, tiene claro que al colombiano la parte física es la que lo condiciona y ahora mucho más, viendo como se juega en Brasil.

“Lo que pasa es que el fútbol es muy intenso. Los partidos son truncados, tácticos, muy intensos y en el vestuario los jugadores están agotados. El juego es muy físico y eso no le favorece. Él lo siente mucho y todos los entrenadores lo exigen. El fútbol es físico, lo sabemos”, complementó el actual dirigente.

Ahora, James tendrá que exigirse en un mes en el que intentará tener presencia en los ocho partidos que juega Sao Paulo, para también empezar a tener regularidad de cara a lo que será la Copa América. El cuidado físico y sacar provecho de los minutos que le de Zubeldía serán claves para que pueda cumplir en su club y la Selección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas