Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAO PAULO

Rafinha: “James tiene que ser realista”

El referente de Sao Paulo y amigo del colombiano se refirió al presente que vive el 10 y destacó la actitud que ha mostrado, pese a no ser tenido en cuenta por Carpini.

Rafinha: “James tiene que ser realista”
Sao Paulo

James Rodríguez continúa entrenando con Sao Paulo mientras se define su situación con el club. Un tema económico sería el obstáculo para que todavía no se confirme su salida del equipo. El colombiano ha sido criticado en Brasil por su decisión de rescindir el contrato que tenía hasta 2025, pero Rafinha lo respalda gracias al comportamiento que ha observado de él en lo que va de 2024. “Entrena bien, no llega tarde, no falta el respeto a nadie, participa en las situaciones”, dijo el lateral a TNT Sports.

El día a día en el fútbol es clave para el éxito de un equipo. Allí se pueden observar actitudes y comportamientos que no siempre se filtran al público, pero que en esta oportunidad Rafinha quiso contarlas para demostrar que James mantiene su profesionalismo, pese a que el técnico Carpini desde hace una semana afirmó que el 10 dejará el club.

“El fútbol que James juega hoy no es el mismo”

Rafinha fue claro al manifestar que James debe entender que en el club no podrá encontrar el mismo funcionamiento de juego que hay en la Selección Colombia, donde siempre ha mostrado ser influyente y se ha mantenido como una de las figuras en las Eliminatorias.

“Tiene que ser realista. El fútbol que James juega hoy no es el mismo al de hace 10 años. Es un grande, en su posición es dominante, uno de los mejores que hay. Pero para que funcione tiene que ser como lo hacen en Selección Colombia para él. Entrena bien, es muy profesional. Tanto es así que ahora en Sao Paulo entrena y no se queja, independientemente de la situación no causa problemas, no pone mala cara”, afirmó el que también fue compañero del 10 en el Bayern Múnich.

James, un profesional que entrena bien

“Por mucho que tenga problemas con el club, de los que no me corresponde hablar, pero es un profesional. El chico no juega, pero mantiene su carácter, entrena bien, no llega tarde, no falta el respeto a nadie, participa en las situaciones. Pero claro, jugar es difícil. ¿Cómo vas a sacar a un jugador de ahí para beneficiar a James en el juego?”, añadió el capitán y referente del club.

Rafinha: “James tiene que ser realista”

Finalmente, Rafinha manifestó que había hablado con James para que acompañara a la delegación en la Supercopa de Brasil en la que derrotaron por penales a Palmeiras para ser campeones en el Mineirao, pero el colombiano ya había tomado una decisión, en la que finalmente el brasileño no estuvo de acuerdo.

“Le dije: ‘hombre, dale, no cuesta nada, mañana vuelves’. Pero ya lo habían discutido entre ellos mucho antes de la final (dirigencia y jugador). Hablo desde el corazón, no porque sea el capitán. Porque es bueno, es definitivo, todos quieren estar en el barco, todos quieren participar, por supuesto que es una presencia importante (James). Todos los lesionados fueron. Pero también sabrás por lo que está pasando este tipo. Yo soy de esa opinión, ojalá estuviera ahí (...) Todos tienen que estar presentes en un momento como este. Es el papel que tenemos que desempeñar. Es un momento especial”, concluyó el lateral de 38 años.

Normas