BRASIL

Rafinha: “James es inteligente, mira el partido con un dron”

El defensa brasileño confesó cómo es su relación con el volante colombiano. “Estaba molesto por no jugar la Copa de Brasil”.

Sao Paulo

Ya han pasado cerca de dos meses y medio desde que James Rodríguez llegó a Sao Paulo. El volante colombiano ha venido elevando su nivel, se ha ido acoplando a la idea de juego del equipo con un nuevo rol y ya ha empezado a retribuir con su fútbol los esfuerzos que hizo el club para contratarlo. Rafinha, quien además de ser su compañero de equipo es su amigo personal, fue clave para que se pudiera concretar el fichaje del jugador.

El defensa brasileño, que ya había compartido con el jugador colombiano en el Bayern Múnich, habló en el programa Boleiragem de SporTV sobre su relación con el centrocampista ofensivo. Rafinha llenó de elogios a James y destacó todas su cualidades. El jugador está ilusionado con todo lo que el futbolista, que hasta el momento acumula 10 partidos, 1 gol y 3 asistencias, puede aportar.

“Se sospecha que estoy hablando de él. Estuve tres años con él en el Bayern de Múnich. James juega mucho. Tiene una mano izquierda diferente. Es muy inteligente, mira el partido con un dron. Ve diferente a los demás. No es que sea mi amigo, pero tiene mucha calidad. Es bueno tener a estos muchachos de tu lado. En un partido reñido, tener a un tipo así para lanzar un tiro libre, encontrar un pase, un balón muerto. Él es un jugador muy bueno. Nos ayudará mucho”, aseguró el lateral.

James Rodríguez ya logró su primer título con Sao Paulo. El volante ganó la Copa de Brasil, sin embargo, no disputó ningún minuto ni en el partido de vuelta de las semifinales ni en ninguno de los dos juegos de la gran final por lo que permaneció en el banco de suplentes en los tres compromisos. Rafinha confesó que el ‘19′ estaba molesto por no haber podido jugar, pero entendió su rol como alternativa.

Estaba muy molesto. Pobre Dorival. Vas allí, intentas volar, pero es complicado. James quería jugar. La gente decía que estaba muy tranquilo. Dije que es un profesional. Respeta a todos, no dice nada. Si tiene algún problema con el entrenador, lo dice. Una final así ¿quién no quería ser parte de ella?”, comentó.

En toda su carrera, Rafinha y James Rodríguez han compartido 2.394 minutos en 42 encuentros en 2 equipos (Bayern Múnich y São Paulo). En su actual club han estado solamente en cuatro encuentros, dos en el Brasileirao y dos más en la Copa Sudamericana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.