BUNDESLIGA

Rafael Santos Borré es nuevo jugador del Werder Bremen

El delantero colombiano se va cedido del Frankfurt con opción de compra, después de dos años en el club.

RONALD WITTEKEFE

Último día del mercado de fichajes en Europa y los nombres de los jugadores colombianos empiezan a aparecer. Rafael Santos Borré, que fue uno de los más sonados cambiará de equipo tras su poca participación con el Eintracht Frankfurt. El atacante permanecerá en la Bundesliga y se convertiá en nuevo jugador del Werder Bremen.

De acuerdo con los medios alemanes, el jugador habría abandonado la práctica de este viernes para poder cerrar su vinculación al equipo dirigido por Ole Werner, que necesita reforzar con urgencia su frente de ataque. Al final hubo acuerdo entre las instituciones para que se diera el fichaje

Bremen ha hecho una oferta por el atacante de 27 años y está a punto de llegar a un acuerdo con Frankfurt. El Werder había vendido el día anterior al máximo goleador de la Bundesliga, Niclas Füllkrug, al Borussia Dortmund y sólo tiene este viernes para fichar a un sucesor. Borré también está siendo cortejado por el FC Valencia de España y le gustaría dejar el Frankfurt por falta de perspectivas deportivas”, informó el diario Bild.

Rafael Santos Borré aún no ha disputado ni un solo minuto esta temporada, ni en el Bundesliga ni en la UEFA Conference League, en la que las Águilas lograron la clasificación a la fase de grupos. El presente del jugador desde el año anterior no ha sido el mejor tras ser relegado al banco de suplentes. 15 goles y 12 asistencias fue su balance en 92 partidos jugados entre 2021 y 2023.

El presente de Werder Bremen en la Bundesliga por el momento tampoco es bueno, al ocupar la última casilla de la tabla de posiciones. En la primera fecha perdieron por goleada con Bayern Múnich, mientras que en la más reciente jornada fueron derrotados por Friburgo.

Rafael Santos Borré también se prepara para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El atacante hace parte de la lista de 26 jugadores convocados por Néstor Lorenzo para los partidos de la Selección Colombia ante Venezuela en Barranquilla y Chile en Santiago.