Rafael asegura que la ausencia de James no afecta al equipo
El portero de Sao Paulo se refirió a la desaparición que ha tenido el colombiano en los últimos juegos: “Son decisiones de Zubeldía”.
Nueve meses después de su llegada, James Rodríguez podría salir de Sao Paulo pese a tener contrato con el equipo brasileño hasta junio del 2025. El volante colombiano ha bajado considerablemente su participación en los partidos desde la llegada del entrenador Luis Zubeldía, hecho que detonaría el cambio de club.
Adicional a las decisiones de no tenerlo en las convocatorias, Zubeldía ha manifestado en diferentes ocasiones el no estar satisfecho con el estilo de juego del 10 colombiano y al ser interrogado por las ausencias, argumenta que deben estar otros jugadores por encima de él.
Esta situación de James en el tricolor generaría una eventual salida del equipo anticipadamente, situación para la cual ya su entorno se está preparando, ya que según pudo conocer AS Colombia, su representante ya está en la tareas de buscarle club, México y Estados Unidos, las principales opciones.
Sao Paulo rinde sin James
Hay que reconocer que el nivel de Sao Paulo desde que Zubeldía asumió la dirección técnica ha mejorado, el cuadro tricolor no ha perdido desde el arribo del entrenador argentino. El más reciente resultado fue el triunfo 3-1 de visitante sobre Cobresal por Copa Libertadores, marcador con el que aseguró su clasificación a octavos de final.
Luego de esta victoria, Rafael, guardameta del equipo, atendió a los medios de comunicación y aseguró que el juego no se ve afectado por los jugadores que no están presentes, agregando que en el esquema todos son importantes y esté quien esté, se hará lo mejor para ayudar al equipo.
“En nuestro grupo todos los jugadores son importantes, lo sabemos y trabajamos duro para dar lo mejor de nosotros cuando representamos a Sao Paulo”, expresó el arquero luego de lograr la clasificación en el certamen continental.
Adicional a esta afirmación, el portero brasileño confirmó que la ausencia de James se debe estrictamente a decisiones del entrenador: “Las decisiones son de Zubeldía, él tiene la confianza y el deber de convocar a quien crea mejor. Él siempre trata de hacer lo mejor para Sao Paulo y nosotros también”.
El próximo partido de Sao Paulo será el 13 mayo, juego en el que recibirá a Fluminense por la sexta jornada del Brasileirao. Aún no se conocen los jugadores que serán citados para el compromiso, en caso de no estar James Rodríguez se confirmarían los rumores y la salida del colombiano estaría cada vez más cerca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.