Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Rafa Benítez analiza al Liverpool de Díaz y recuerda a Maturana

El DT campeón de Champions con los Reds en la 04/05, aseguró que uno de sus referentes fue Pacho y que el equipo de Klopp es agresivo de cara a la final.

27/04/22
ENTREVISTA
LIVERPOOL
RAFA BENITEZ
ALBERTO IRANZODiarioAS

A sus 62 años, Rafael Benítez Maudes es ídolo en Liverpool gracias a la hazaña que consiguió con su plantilla en la temporada 04/05 cuando ganaron la Champions en el histórico ‘Milagro de Estambul’ tras remontarle al Milan. Desde Inglaterra estuvo con Diario AS para hablar sobre la final del próximo 28 de mayo en Francia frente al Real Madrid y recordar sus primeros pasos como entrenador, donde Maturana fue uno de los que siguió para aprender.

Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en la final de Champions el último sábado del mes de mayo en el Stade de France (2:00 p.m.). Para el técnico español será un partido en el que los de Klopp apostarán por su agresividad; mientras que, los de Ancelotti aprovecharán las individualidades.

“Supongo que algo parecido a lo que hemos visto en la trayectoria de los dos equipos. Un Real Madrid que ha reaccionado en los momentos claves para clasificarse aprovechando la calidad de sus jugadores y un Liverpool agresivo, dominante, que desde el inicio querrá imponer su calidad en intensidad”.

Además, dejó claro que el equipo en el que juega Luis Díaz es bastante completo “con calidad y velocidad arriba, ahora es capaz de tener el balón más tiempo por la superioridad que muestran en la mayoría de los partidos, pero sigue siendo peligroso tanto al contraataque como en las acciones a balón parado, por lo que hay que preocuparse de muchas cosas”.

Maturana, uno de los referentes de Rafa Benítez

Lo hecho por Francisco Maturana en el fútbol sigue siendo reconocido a nivel mundial, hace menos de un año lo destacó como referente el técnico de Bélgica, Roberto Martínez. Hoy lo hace Benítez, quien sentenció que estudiar fútbol era su obsesión después de haberse retirado como jugador por una lesión de rodilla. En su proceso formativo tuvo varios modelos a seguir y uno de ellos fue el colombiano que pasó por Real Valladolid de 1990 a 1992 (7 de abril se confirmó su salida del equipo).

“Mucha gente dice que no he jugado al fútbol y sin embargo jugué hasta los 26, que tuve que retirarme. Y durante ese tiempo, en el que veía que no llegaría a ser el futbolista que élite que quería llegar a ser, lo que hice fue formarme, ir a la Universidad, estudiar fútbol. Era mi obsesión”.

Benítez recordó a Maturana haciendo referencia a que no siempre los futbolistas de élite terminan siendo buenos entrenadores. “Me formé con mis experiencias como futbolista, más la información de la universidad, mis primeros pinitos como ayudante de Del Bosque o Antic, viajé a Italia a ver al Ranieri de la Fiorentina, a Maturana en Valladolid... No se trata de ser joven ni de ser famoso ni de ser exfutbolista, se trata de ser bueno, estar en permanente aprendizaje y saber formar a los jugadores”.

Y añadió que, “el problema del fútbol es que es mediático y los exjugadores tienen una presencia mayor en la retina de los aficionados. Y eso les da una ventaja inicial. Pero esa ventaja dura tres meses. Después tienes que demostrar algo más que ser un nombre. No se trata de ser joven o famoso. Pero es una tendencia que está desde hace años y que ahora las redes sociales la potencian: es joven, exjugador, es bueno”.