Racing busca recuperar el dinero que invirtió en Cardona
El jugador colombiano podría salir transferido en el próximo mercado al no contar con Fernando Gago.
Edwin Cardona no ha logrado cumplir las expectativas con las que llegó a Racing procedente de Boca Junios. El colombiano nunca ha podido consolidarse en el esquema de Fernando Gago, además las constantes lesiones le han impedido tener una buena continuidad durante el año y medio que completó en el equipo.
Ante esto, el jugador estaría muy cerca de salir de Racing, luego de que el presidente del club, Víctor Blanco, asegurara hace unos días que Cardona saldría del equipo en el siguiente mercado de pases del fútbol argentino, a pesar del contrato que los vincula va hasta diciembre del próximo año.
“Edwin Cardona fue una desilusión porque aposté por él. No me quito la responsabilidad, que es totalmente mía. No es que lo traje de capricho y lo puse en el equipo. Sigo sosteniendo que es un gran jugador. Seguramente va a rendir en algún lugar porque tiene condiciones. Le dijimos a Cardona que busque club”, mencionó el directivo sobre la salida del jugador.
Racing quiere recuperar lo invertido por Cardona
De acuerdo con TyC Sports, Racing quiere obtener alguna ventaja económica por el jugador. Cuando Cardona llegó procedente de Boca, el club pagó al Tijuana de México alrededor de 3.5 millones de dólares por el 50% de sus derechos, sin embargo, aquel equipo que se interese en el mediocampista deberá negociar con las partes, haciendo complicada la operación y por lo tanto que puedan recuperar algo de lo invertido.
Además, uno de los principales problemas es que no ha llegado ninguna oferta por Cardona y se llegara, podría ser mucho más baja de lo pagado por él, ya que de acuerdo a Transfermarkt su valor actual es de 1,2 millones de euros teniendo una importante desvalorización desde septiembre del años pasado.
Desde su arribo al club de Avellaneda, el volante de 30 años ha disputado 34 partidos siendo titular en 14 de estos, en los que ha conseguido marcar dos goles y una asistencia. Su último partido oficial fue el pasado 14 de mayo ante Platense, por la jornada 16 de Liga Profesional Argentina, donde fue suplente y estuvo en los últimos 15 minutos del compromiso.