Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

¿Quién es Juergen Elitim, el colombiano figura con el Depor?

El volante ha sido figura en la tercera división de España con La Coruña y busca acercar al histórico equipo a la élite del fútbol español.

¿Quién es Juergen Elitim, el colombiano figura con el Depor?
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
04/06/22  PRIMERA RFEF PARTIDO UNICO 
PLAYOFF ASCENSO SEMIFINAL ESTADIO RIAZOR 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - LINARES 
JUERGEN ELITIM
Mero Barral/RFEFDiarioAS

Deportivo La Coruña, uno de los equipos tradicionales e históricos del fútbol español está muy cerca de ascender a la segunda división, tras dos años en la tercera categoría. Su destacada temporada en la Primera División RFEF (tercera división española) en la que se encuentra disputando el último playoff por el ascenso lo tienen un paso más cerca de la elite.

Uno de los jugadores que ha sido pieza fundamental en La Coruña durante esta temporada es el colombiano Juergen Elitim, quién se convirtió en líder del mediocampo, siendo el jugador con más asistencias de la categoría y además el segundo con más minutos durante todo el torneo.

El futbolista nacido en Cartagena debutó a los 17 años en Leones de Itagüí donde su progresión lo llevó al Granada siendo parte del equipo juvenil. De allí fue cedido al Marbella de la tercera división teniendo una destacada actuación. Luego el Watford de Inglaterra se hizo con sus derechos para nuevamente ser prestado, esta vez al Ponferradina y finalmente al Deportivo La Coruña, equipo en el cual encontró continuidad.

“Estar en el Deportivo te hace mejor futbolista en todo el sentido de la palabra. A nivel mental, personal y dentro del campo. Ya sabemos la masa social del Depor, la cantidad de hinchas que tiene. Que esa gente te reconozca lo bueno es bastante bonito”, expresó el jugador en una entrevista para As el pasado siete de mayo.

Elitim de 22 años, se ha destacado por ser el cerebro en el mediocampo, beneficiando al equipo con su precisión en los pases, de allí sus 13 asistencias y sus más de 3.000 minutos jugados durante la temporada. Además es el responsable de ejecutar todas las acciones a balón parado de su equipo.

El colombiano que no estuvo en el último entrenamiento con el equipo por una pequeña molestia muscular, espera estar disponible con La Coruña para el partido decisivo frente al Albacete por el ascenso a segunda este sábado 11 de junio a la 1:00 p.m. hora colombiana en el Estadio Riazor.