¿Qué pasará con James? Directivo de León habla de posible renovación
Rodrigo Fernández, director deportivo del equipo mexicano se refirió al futuro del volante que termina contrato en diciembre.


El futuro de James Rodríguez parece ser una incógnita. El volante colombiano actualmente tiene contrato con el Club León, el cual se extiende hasta el 31 de diciembre. El jugador y su entorno aún no han tomado una decisión sobre mantenerse en el equipo mexicano o en su defecto buscar otra opción en el fútbol mundial.
Rodrigo Fernández, director deportivo del club de Guanajuato, se refirió a la situación del centrocampista ofensivo. Si bien, el directivo no entregó algún avance contundente sobre la situación contractual del futbolista, dejó abierta la puerta para que durante los próximos meses se puedan sentar a negociar y buscar lo mejor para ambos lados.
“El jugador (James Rodríguez) ha hablado directamente con el presidente (Jesús Martínez Murguía), esto está empezando, pero yo creo que conforme pasen las cosas, se verá que va a pasar con James Rodríguez”, manifestó Fernández en declaraciones recogidas por TV Azteca.
Hasta el momento, James Rodríguez ha disputado 23 compromisos con el Club León, 20 en la Liga MX y 3 en la League Cup. El jugador ha aportado en 10 goles, anotando tres tantos y realizando siete asistencias. Su próximo reto será el lunes 11 de agosto a las 8:00 p.m. cuando reciba en su casa a Rayados de Monterrey.
Fernández lamenta la salida de Mendoza
El propio Rodrigo Fernández calificó el actual mercado de fichajes como uno de los peores desde que está al frente del equipo. El director deportivo afirmó que los costó mucho fichar jugadores y afirmó que la sorpréndete salida de varias figuras como Steven Mendoza - que fichó por Parananense - también afectó su plan.
“Creo que desde que estoy aquí, es el mercado más complicado, y eso que tenemos un equipo que en el Clausura hizo por momentos muy bien las cosas y después tuvo un bajón, pero sí ha sido un mercado difícil para nosotros. La responsabilidad ha sido mía en el sentido de que ya se tenían jugadores, ya estaban casi apalabrados, ya estaba todo, y por una u otra cosa se cayeron”, explicó.
Noticias relacionadas
“Hemos trabajado a marchas forzadas y por supuesto eso se refleja. Empezando por la salida de jugadores que no se tenía el plan de que salieran, como fue Mendoza, un jugador importante, y por supuesto que se tenían otros, y por una u otra razón no se dieron. Se ha perdido tiempo, porque esto es de adaptación y cada que un jugador llega tarde siempre le cuesta adaptarse”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar