CARABAO CUP

Primera suplencia de Alexei Rojas en Arsenal

El colombiano es alternativa en el club londinense para enfrentar a Bolton Wanderers, en partido correspondiente a la tercera ronda de la Carabao Cup.

Stuart MacFarlaneArsenal FC via Getty Images

Luego de firmar su primer contrato profesional con Arsenal en julio, Alexei Rojas recibió otra gran noticia para su carrera: integra el banquillo del club londinense ante Bolton Wanderers por la Carabao Cup. Jack Porter, de 16 años, el titular en el encuentro correspondiente a la tercera ronda del torneo inglés.

La presencia de los dos arqueros juveniles en este encuentro se debe a que David Raya, titular en el puesto, recibió descanso tras sufrir un golpe en el partido ante Manchester City. Por otra parte, Neto, suplente habitual, no puede atajar para el club en la Carabao Cup, ya que disputó un partido con el Bournemouth, su último equipo, en la presente edición del torneo.

Tommy Setford, otro de los arqueros con gran futuro que tiene Mikel Arteta en la plantilla y quien es el tercer portero para la temporada 2024/2025, también está lesionado. Jack Porter y Alexei Rojas, los elegidos por el entrenador español para esta eliminatoria.

Alexei Rojas espera su momento en Arsenal

“Es un sentimiento increíble. Me siento tan orgulloso y feliz con el trabajo que he hecho en los últimos años. Siempre ha sido mi sueño desde tan pequeño convertirme finalmente en un futbolista profesional”, comentó el arquero luego de firmar su contrato profesional con Arsenal.

En aquella ocasión, el colombiano fue enfático en que esperará su oportunidad y, día a día, se enfocará en entregar su mejor rendimiento. “El Arsenal es un club que tiene una historia muy rica y me he encariñado mucho con ella”, añadió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.