Presidente de Rayo, duro con James: “Sus declaraciones son desafortunadas”
Martín Presa, máximo dirigente del club, se refirió a la salida del colombiano y lamentó que no hubiera logrado adaptarse al estilo de juego de su equipo.


La etapa de James Rodríguez en Rayo Vallecano fue corta y complicada. Luego de mostrar un gran rendimiento en la Copa América 2024, en la que de hecho fue considerado el MVP, el mediocampista regresó al fútbol español. Aunque la expectativa era alta en Madrid por este fichaje, el colombiano solo disputó 205 minutos en seis meses.
Tras este paso fallido, James llegó a Club León, equipo en el que solo ha necesitado de tres partidos para convertirse en una de sus mayores figuras. En la victoria ante Chivas de Guadalajara, en la última jornada de la Liga MX, el capitán de la Selección Colombia dio su primera asistencia desde su llegada a México.
En las últimas horas, Martín Presa, presidente de Rayo Vallecano, habló con El Larguero sobre la salida del colombiano. El dirigente contó los motivos de su partida y se refirió a una entrevista que dio el colombiano, en la que señaló que hay equipos que no logran adaptarse al juego de un ‘10′.
“James Rodríguez ha tenido también unas declaraciones desafortunadas, creo que han sido hoy. Ha comentado que no nos gusta jugar con ‘10′. A mi sí me gusta jugar con ‘10′, con el ‘10′ clásico que te rompe como Maradona, Messi... El Rayo juega con ‘10′ ahora mismo, Isi (Palazón) está jugando ahí, además tenemos a Trejo que ha jugado ahí y a Joni Montiel. Siempre hemos tenido sobrepoblación en ese puesto”, señaló.
¿Por qué no encajó James en Rayo Vallecano?
“No jugó porque no encajó como todos hubiéramos querido que el hubiera encajado, en especial el entrenador y yo. Quizás, por el sistema de juego con futbolistas que llevan tiempo y todos los movimientos tácticos le costo entrar. No supimos hacerlo entrar”, añadió Presa.
Además, destacó sus cualidades y expresó que le desea éxitos en México. “No encajó en el equipo y decidimos separar los caminos. Le deseo la mejor suerte del mundo, es un magnifico jugador. Con toda la justicia le dieron el MVP de la Copa América por encima de Messi. Le deseo suerte”, finalizó.
🚨⚡️ Martín Presa, sobre la salida de James, en #ElLarguero
— El Larguero (@ellarguero) January 28, 2025
🇨🇴🚷 "@jamesdrodriguez no ha jugado porque no encajó como hubiésemos querido. Quizás el sistema de juego y los movimientos tácticos del equipo, le costó entrar"
🔟✨ "Me encanta la figura del 10" pic.twitter.com/4UKPUIyoCz
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos